Ciencia y Tecnología

DESCUBREN PROPIEDAD REFORZANTE DE LA COMIDA EN SUJETOS POLITICOS
  AFP | Bangkok | 24 de Septiembre, 2013

Ravi Mohandas Shankar Al Morras, biomatemático que forma parte del Observatorio Biopolítico Internacional de la ONU, con sede en Bangkok, anunció hoy el hallazgo de las propiedades reforzantes de la comida en seres humanos que toman decisiones políticas.

Según el investigador, los hallazgos realizados a través de la investigación de laboratorio con ratas blancas, palomas, perros y monos, que establecen que los animales privados de alimento son capaces de hacer prácticamente cualquier cosa para obtenerlo, pueden ser extendidos al ser humano. Cuando el animal es capaz de modificar su comportamiento, bajo la condición de que obtenga alimento por ello, se dice que tal alimento opera con una cualidad reforzante.

R.M. Shankar: "La comida refuerza"

Indica Shankar Al Morras, que a través de sus investigaciones, ha podido constatar que este proceso también ocurre en los seres humanos. En su experimento que ya está siendo considerado un clásico, Shankar procedió a invitar a un primer grupo de 500 personas a un aburrido mitin a favor del gobierno de Tailandia, sin ningún otro incentivo que escuchar el mensaje de un orador gago. A un segundo grupo de otras 500 personas las invitó al mismo mitin aburrido, pero informando que habría cachitos y jugos de refrigerio, gratuitos.

La asistencia resultante al mitin fue de tres fanáticos del primer grupo que pretendían escuchar al orador progubernamental, solamente motivados por su tendencia política, mientras que para el segundo grupo, la asistencia fue de 750 personas, que al llegar al sitio del mítin, preguntaron por el refrigerio. Para el biomatemático, su experimento, a pesar de ser único, establece fuertemente el hecho de que la comida también opera como un refuerzo no solo para la conducta de asistir a un mitin, sino con alta probabilidad, para todo tipo de comportamientos políticos.

Sin embargo, realiza la observación de que las características culturales, pueden producir resultados muy distintos. Invita a sus colegas de otros continentes a replicar el experimento y a verificar los resultados, ya que es posible que en los seres humanos existan diferencias de comportamiento tal como las que existen entre las ratas blancas criadas en cautiverio y las ratas negras salvajes de cañería, que suelen presentar diferencias en su comportamiento en los experimentos de laboratorio.

Reforzadores del comportamiento político.

Para Shankar Al Morras, este es un hallazgo de extrema relevancia, ya que su implementación práctica de una manera sistemática, podría incluso incidir en el triunfo electoral de un candidato o en la permanencia en el poder de un gobernante.


Otras Noticias

Conttra la normalidad insurgente: hacia una ciencia del inconsciente.

Delincuencia instantanea.

Ribes - Iñesta verifica hallazgos de Shankar

Descubren propiedad reforzante de la comida en sujetos politicos


Copyright © 2017 · All Rights Reserved · El Correo de Rio Turbio


www.000webhost.com