Internacionales

Capturado Mario Silva en la frontera de Uganda
Por: EFE | Madrid | 5 de Noviembre 2013.


El asesor del Tribunal Penal Internacional de la Haya Baltazar Garzón, informó la noche de este lunes, la captura a manos de una patrulla de Cascos Azules del prófugo de la justicia popular venezolana, Mario Silva, cuando intentaba ingresar a territorio de Uganda y quién fuera posteriormente entregado a una comisión de la Europol, para su traslado a Los Países Bajos.

Sobre Silva pesa una investigación ordenada por Luisa Marvelia Ortega Díaz, Fiscal General del Ministerio Público de Venezuela, por haber incurrido en hechos de instigación a la guerra, promoción del odio, injuria agravada y perversión del lenguaje, durante todo el período de su actuación al frente del programa gubernamental "La Hojilla", transmitido por el canal del estado Venezolana de Televisión.

Mario Silva disfrazado de menor transgresor, igual que Henrique Capriles, antes de huir a Africa.

 

Explicó Garzón que al ser detenido, el conocido propagandista socialista venezolano, manifestó que la razón de su presencia en la frontera de Uganda se debía a su intención de hacer contacto con el presidente de ese país Idi Amín Dada, para ofrecerle sus servicios de asesoría en Propaganda de Agitación y Guerra Psicológica. Al ser informado sobre la ausencia absoluta de Idi Amín de la presidencia de Uganda, el agitador se mostró altamente sorprendido. Al parecer, no tenía información actualizada sobre la política ugandesa.

De igual forma, al momento de su captura, se le incautó un "Manual de Operaciones Psicológicas contra la Guerra Mediática", de la autoría de Andrés Izarra y Yuri Pimentel, un ejemplar de "Encuentro con la Sombra" de Carl Gustav Jung y un ejemplar de "Introducción a la tecnología audiovisual" de José Martínez Abadía. Justo antes de ser apresado, logró comerse las últimas hojas de un ejemplar de "Qué hacer" de Vladimir Illich Lenin - informó Garzón

Al igual que su compatriota, Carlos Illich Ramírez, "El Chacal", Silva no mostró señas de arrepentimiento por los hechos de los que se le acusa y mantuvo en todo momento que a él no se le puede considerar como un terrorista, así su programa haya causado terror en la audiencia, si no como un combatiente revolucionario.

Para este martes, la Unión Europea espera la solicitud formal de extradición por parte del gobierno venezolano, a través de una cadena radiotelevisiva, antes de que se haga realidad una supuesta fuga financiada por José Luis Rodriguez Zapatero y el PSOE.

 

 


Otras Noticias

Venezuela y la ANC: A un paso de la Cuarta Guerra Mundial

Capturado Mario Silva en la frontera de Uganda

 


Copyright © 2017 · All Rights Reserved · El Correo de Rio Turbio


www.000webhost.com