Nacionales

ARTURO SOSA SE SEPARA DE LA COMPAÑÍA DE JESUS Y FUNDA EL MOVIMIENTO “ATEÍSMO CRÍTICO”
Por: Lic. Pedro Sevillano * |Venpress. Caracas del Este. 12 de Febrero, 2015

Como consecuencia de los recientes acuerdos de gobernabilidad suscritos por las compañías multinacionales de la fé Terciarios Capuchinos S.R.L y Compañía Anónima de Jesús, con el Ministerio de Educación, que establecen el compromiso por parte del gobierno nacional de no interferir con la actividad económica docente de estas transnacionales a cambio de una actitud mucho más caritativa de éstas hacia la política de derechos humanos del ejecutivo, el Padre Arturo Sosa, ex miembro del gobierno jesuita, ha tomado la decisión de retirarse de la Compañía Anónima de Jesús, como una forma de expresar su inconformidad con dichos acuerdos.

Así lo expresó el sacerdote durante el acto de lanzamiento del movimiento “Ateísmo Crítico”, realizado ayer en horas de la tarde, en el estacionamiento de la Iglesia Nuestra Señora de la Chiquinquirá, en La Florida, que contó con la presencia de los miembros del Consejo General de la compañía donde trabajó hasta el viernes pasado.

Con la firma del acuerdo entre las empresas productoras de devoción y el gobierno liberador de todas las potencias del hombre, se esperaba dar por terminada la amarga rencilla y rivalidad entre jesuitas y capuchinos por controlar el mercado del adiestramiento venezolano, especialmente el sector del adiestramiento de liceístas y estudiantes universitarios, al tiempo que el gobierno esperaba blindar el apoyo divino hacia sus políticas públicas.

Padre Sosa: "El acuerdo de gobernabilidad de jesuítas, capuchinos y socialistas, es una locura"

Sin embargo, con la rebelión del Padre Sosa y su lanzamiento del “Ateísmo Crítico”, el panorama luce confuso e incierto, en cuanto al acercamiento entre el estado y la fe. El Padre Sosa, no solamente se autoexcluyó de la compañía, sino que se separó del gobierno bolivariano y de la fe, constituyéndose en una especie de “outsider” o en un agente “off shore”, pasado al extremo opuesto del ateísmo y la duda metódica, más o menos, con razón.

En su presentación del “Ateísmo Crítico” explicó que el mismo no tiene nada que ver con el freudomarxismo y dio a conocer las Mini Bulas Sosas que fundamentan el movimiento iniciado por él:

Mini Bula Primera: La idea de Dios es una construcción colectiva del hombre que refleja la forma más acabada de su soberbia, al implicar que el azar de los eventos propios de la naturaleza, no existe, sino que obedecen a la intención y decisión de una forma humanoide constituida por el mismo Dios. La idea de Dios refleja la intolerancia del hombre a la noción de su inferioridad ante la naturaleza, al colocarla bajo el dominio de un rasgo humano: la voluntad, o más propiamente dicho, la voluntad, pero divina. La idea de que la existencia y sus circunstancias, no obedecen a un plan, ni a una voluntad o intención particular, deja al hombre desamparado ante el mundo natural y especialmente, ante el mundo de los hombres. En definitiva, la ausencia de un orden suprahumano, deja al hombre indefenso ante sí mismo.

Mini Bula Segunda: La intolerancia hacia la idea de la ausencia de un plan intencionalmente elaborado para regir la existencia de los hombres, está también en la base de todo pensamiento totalitario. Al asumir que Dios es solo una idea que consuela la soberbia del hombre por su inferioridad ante la naturaleza, el pensamiento totalitario pretende la elaboración de una forma única y correcta de existencia, no sujeta al azar, sino a la razón de los planificadores. Una forma de existencia definida, implementada y controlada, por el mismo hombre, no por Dios. Más propiamente dicho, una forma de vida generada e impuesta por lo mejor de la raza humana: el Todopoderoso.

Mini Bula Tercera: El Todopoderoso no es una forma humanoide, divina y abstracta. Es un hombre concreto, real y con poder total sobre los demás hombres. Su poder total sobre los demás, emana de su conocimiento sobre la forma de vencer las imprevisiones del mundo natural y de su conciencia superior que le permite vencer también las imprevisiones e imperfecciones del actuar humano. Es el Padre, el Guía, el Líder, el Comandante.

Mini Bula Cuarta: El autoritarismo divino y el humano, beben de la misma fuente: la soberbia y la intolerancia. Sin embargo, la soberbia y la intolerancia que implican la noción de Dios, parecen estar relacionadas con una necesidad de preservación ante la destrucción de origen natural o humano. De allí su carácter conservador de lo que ya existe. Mientras que la soberbia e intolerancia de los Todopoderosos, se dirige hacia los otros hombres. De allí su carácter destructivo y legitimador de la violencia, ante la necesidad de destruir la imperfección humana y sustituirla por el hombre nuevo, es decir, por réplicas de sí mismo, reproducciones de todopoderosos como modelos de humanidad perfecta.

Mini Bula Quinta: La noción de Dios pareciera ser una idea protectora generada por una parte de la humanidad para defenderse de la otra parte de la humanidad que asume la rectoría de toda la especie. Tales consideraciones son válidas para la noción de Dios, no para la praxis de las iglesias y sus Todopoderosos.

Mini Bula Sexta: La coincidencia en la fuente ideológica de donde surgen el autoritarismo divino y el humano, permite entender el sincretismo que opera en formas de pensamiento muy racionales y materialistas, e incluso socialistas, que sin embargo, aceptan la idea de Dios. Nos acerca también, a la comprensión del hecho de que gran parte de los dictadores y sus bases de apoyo, sean al mismo tiempo fieles creyentes en Dios. Luego, se hace más clara, la aparición de doctrinas como la Teología de la Liberación, que sintetizan Marxismo con Cristianismo.

Mini Bula Séptima: El autoritarismo divino y el humano, coinciden en la noción del mundo mejor que está por venir o retornar, idea que justifica plenamente el sacrificio y el sufrimiento presente. Tales justificaciones asumen las formas de: a) la subida al cielo como recompensa al sufrimiento en la tierra que promete el Cristianismo, b) el retorno de la grandeza pasada de la nación, como recompensa a las privaciones del presente, prometido por el Fascismo, el Nacional Socialismo y el Socialismo Bolivariano.

Luego de dar a conocer las mini bulas, el padre culminó su intervención, para luego abandonar el estacionamiento sagrado de forma abrupta, con una sentencia un tanto caústica y muy poco sosa, refiriéndose a aquellos dictadores que se esconden tras diversas religiones además de la cristiana (como la musulmana, la budista, la judía o la filosofía política) sosteniendo que la verdadera creencia de tales personajes, se resume en dos oraciones: “Mi Dios: hágase tu voluntad. Mi pueblo: hágase la mía”.

* Miembro Honorario de la Orden de los Enanitos Descalzos Adoradores de Nuestra Señora de los Dolares.


Otras Noticias

Fiesta en el PSUV por resultados del plebiscito.

La psicología está de fiesta: homenaje a Erick Becker Becker.

Dialogo de paz en Venezuela.

La Resolución 8610, disminuyó la inseguridad.

Arturo Sosa se separa de la Compañía de Jesús y funda el movimiento “Ateísmo Crítico”.

Encamado Rodríguez Torres por la paz.

Reforma Educativa: hacia la transformación necesaria.

Incluyen creación del Muro de Caracas en la agenda de la Mesa de Diálogo y Olvido.

Se aproxima nueva fase de Violencia Selectiva en Venezuela.

Vladimir Acosta: "el Movimiento Ochenta es la peor desgracia que le ha podido ocurrir al país".

Según Datanálisis disminuirá la abstinencia el 8D.

Venezuela declara la guerra a Colombia y Estados Unidos.

UCV clausura el INCOIN por insuficiencia presupuestaria.

Desde hoy, Escala Salarial más justa para los Funcionarios Públicos.

La Villa del Cine demandará a Costa-Gavras por plagio.

Develado plan de desestabilización nacional del imperialismo.

El Principado de Mónaco otorga asilo político a Yorwax Topol.

Autor de la filtración del Maisanta solicita asilo a la Embajada Rusa.

Copyright © 2017 · All Rights Reserved · El Correo de Rio Turbio