Nacionales

DESDE HOY, ESCALA SALARIAL MAS JUSTA PARA LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS
  Por: Carmen Luisa Villegas | Venpress | Caracas, 1 de septiembre 2013

En la madrugada de hoy a la 01:00 am, hora local, Manlio Quesada, Jefe Encargado del Servicio de Inteligencia del Ministerio del Poder Popular del Trabajo, los Trabajadores, las Trabajadoras y la Seguridad Social, en nombre de la ministra de esa cartera, María Cristina Iglesias, anunció la entrada en vigencia de las nuevas escalas salariales para la Administración Pública Nacional (APN).

Anunció Quesada que los nuevos tabuladores salariales representan un incremento sustancial en la remuneración de casi todos los trabajadores, quienes pasaran a devengar un sueldo básico mensual con un incremento entre 220 y 270,69 %. Al calcular la incidencia de los nuevos sueldos básicos en los otros conceptos que conforman el salario integral de los trabajadores, el monto a devengar es mucho mayor.

Nuevo Tabulador Salarial para la APN

Esta nueva escala, según el funcionario del trabajo, viene a consolidar un viejo anhelo de la administración de sueldos y salarios en la administración pública, al hacer realidad la remuneración igualitaria para todos los trabajadores.

“Con la escala que entra en vigencia en el día de hoy, hemos logrado finalmente que todos los trabajadores ganen lo mismo. Esto lo veníamos haciendo paulatinamente, aumentando el salario mínimo sin aumentar los demás, hasta que todo el mundo ganara salario mínimo. Pero era un proceso muy lento.”-indicó Quesada.

Igualmente informó que ya el ejecutivo cuenta con los recursos para costear la implantación de las nuevas escalas y que en caso de ser necesario, ya están adelantados los trámites para la importación de papel moneda adicional a fin de imprimir los billetes que se requieran.

El corresponsal de Zeta Consultores, William Bishito, le señaló al funcionario del trabajo, si este incremento no generaría más presión inflacionaria en el mercado paralelo de divisas, a lo cual éste respondió: “De ninguna manera, ya que en nuestro país no existe un mercado paralelo de divisas”.

Parte de los recursos destinados a la implantación de la nueva escala.

Cornelia Biensalida, Ejecutiva de Negocios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) señaló por su parte, que no es posible que todos los trabajadores ganen lo mismo, ya que las escalas deben representar, precisamente, la ordenación de trabajos de dificultad creciente, para cumplir con el precepto constitucional que establece que a trabajo igual, salario igual.

Quesada, argumentó que es exactamente para cumplir con el citado precepto constitucional, que todos ganarán lo mismo. Explicó que considerando que la medida correcta del trabajo es la cantidad de horas invertidas en él y no su dificultad, todos los funcionarios públicos ganarán lo mismo, ya que todos trabajan ocho horas diarias.

Aquellos que trabajen más, su esfuerzo adicional se considerará como una retribución a la sociedad que les dotó de conocimiento; y a aquellos que trabajen menos, se les pagará completo, ya que su menor esfuerzo no influye en el alcance de los objetivos, al ser compensado por los que de manera solidaria, trabajan más. Esta es una forma de eliminar la competencia egoísta y promover la solidaridad colectiva.

Junior Cortázar corresponsal del Gallo Pelón, indicó que la escala presentada por el funcionario, no se corresponde con la que salió publicada en la Gaceta Oficial.

“Gracias por la acotación. En efecto, por error material, salió publicada otra escala que no es la que corresponde, pero ese es un pequeño incidente que corregiremos prontamente en pocos años” – concluyó el titular de inteligencia de la cartera del trabajo.


Otras Noticias

Fiesta en el PSUV por resultados del plebiscito.

La psicología está de fiesta: homenaje a Erick Becker Becker.

Dialogo de paz en Venezuela.

La Resolución 8610, disminuyó la inseguridad.

Arturo Sosa se separa de la Compañía de Jesús y funda el movimiento “Ateísmo Crítico”.

Encamado Rodríguez Torres por la paz.

Reforma Educativa: hacia la transformación necesaria.

Incluyen creación del Muro de Caracas en la agenda de la Mesa de Diálogo y Olvido.

Se aproxima nueva fase de Violencia Selectiva en Venezuela.

Vladimir Acosta: "el Movimiento Ochenta es la peor desgracia que le ha podido ocurrir al país".

Según Datanálisis disminuirá la abstinencia el 8D.

Venezuela declara la guerra a Colombia y Estados Unidos.

UCV clausura el INCOIN por insuficiencia presupuestaria.

Desde hoy, Escala Salarial más justa para los Funcionarios Públicos.

La Villa del Cine demandará a Costa-Gavras por plagio.

Develado plan de desestabilización nacional del imperialismo.

El Principado de Mónaco otorga asilo político a Yorwax Topol.

Autor de la filtración del Maisanta solicita asilo a la Embajada Rusa.


Copyright © 2017 · All Rights Reserved · El Correo de Rio Turbio


www.000webhost.com