Nacionales

DEVELADO PLAN DE DESESTABILIZACIÓN NACIONAL DEL IMPERIALISMO 
  Por: Brígida Villegas | Venpress | Caracas, 21 de agosto, 2013

En la madrugada de este martes fue dado a conocer un plan de desestabilización nacional desarrollado por el gobierno norteamericano y la unión europea, que pretende disolver el tejido social de la población venezolana a través de la degradación de la programación televisiva.

La información fue suministrada por Rodolfo José Durex, director encargado del diario alternativo “El Periodiquito Radical” de Charallave, quien manifestó que tuvo conocimiento de este plan a través de infiltraciones en la inteligencia británica desde hace seis meses.

Según Durex, el plan denominado “Imagen Cero”, consiste en degradar la calidad de la programación televisiva al máximo para lograr que la población venezolana deje de ver televisión y se mantenga aislada del acontecer nacional e internacional, disminuyendo así sus posibilidades de integración social.

“Todos los que trabajamos bastante con los medios alternativos, sabemos que la información es fundamental para saber que hacer dependiendo de las cosas que pasen. Si no vemos televisión no sabemos lo que pasa y no sabemos qué hacer, dependiendo de lo que queramos” – dijo Durex.

El comunicador alternativo sostiene que ya el plan se está implementando en nuestro país, como lo evidencia la pésima calidad de la televisión, tanto por señal abierta como por servicios de cable, que hacen que el televidente apague el televisor sin obtener la información relevante que necesita.

Programas del género de terror como “Cocinando con Soucy”, proselitistas como “Keeping Up with the Kardashians” y “El Entrompe de Falopio”, de opinión como el noticiero justo y balanceado de Venevisión, educativos como “Los Papeles de Mandinga” y “Dando y dando”, de entretenimiento como el noticiero justo y balanceado de Globovisión o de ciencia ficción como “El Noticiero de CNN en Español”, son evidencias claras de la implementación del plan “Imagen Cero”.

Ante una pregunta del corresponsal de The Washington Post, sobre la finalidad última de este plan, Durex expresó que mediante el aislamiento comunicacional, lo que persigue el imperio es debilitar la integración y acción colectiva, facilitando de esta forma el aprovechamiento discrecional de los recursos petroleros y minerales del país.

“De verdad que cada vez es más difícil soportar 4 minutos de pésima programación para obtener algún dato importante que necesitemos. Muy pronto no quedará más alternativa que dejar de ver televisión. Para desbaratar esta pretensión del imperialismo, hay que buscar formas alternativas de informarse del acontecer de la vida colectiva: celulares, internet, peluquerías… Y habrá que generar otras formas para evadir el Prisma, como la comunicación por señas del dominó o del beisbol” – dijo Durex

Por su parte, la madrugada de este miércoles, John O. Brennan, director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, no confirmó, ni negó la existencia del plan “Imagen Cero”, durante una cadena radiotelevisiva difundida de costa a costa, e indicó que su gobierno tomará todas las medidas que sean necesarias para evitar que este tipo de filtraciones se sigan produciendo.


Otras Noticias

Fiesta en el PSUV por resultados del plebiscito.

La psicología está de fiesta: homenaje a Erick Becker Becker.

Dialogo de paz en Venezuela.

La Resolución 8610, disminuyó la inseguridad.

Arturo Sosa se separa de la Compañía de Jesús y funda el movimiento “Ateísmo Crítico”.

Encamado Rodríguez Torres por la paz.

Reforma Educativa: hacia la transformación necesaria.

Incluyen creación del Muro de Caracas en la agenda de la Mesa de Diálogo y Olvido.

Se aproxima nueva fase de Violencia Selectiva en Venezuela.

Vladimir Acosta: "el Movimiento Ochenta es la peor desgracia que le ha podido ocurrir al país".

Según Datanálisis disminuirá la abstinencia el 8D.

Venezuela declara la guerra a Colombia y Estados Unidos.

UCV clausura el INCOIN por insuficiencia presupuestaria.

Desde hoy, Escala Salarial más justa para los Funcionarios Públicos.

La Villa del Cine demandará a Costa-Gavras por plagio.

Develado plan de desestabilización nacional del imperialismo.

El Principado de Mónaco otorga asilo político a Yorwax Topol.

Autor de la filtración del Maisanta solicita asilo a la Embajada Rusa.


Copyright © 2017 · All Rights Reserved · El Correo de Rio Turbio