Nacionales

LA PSICOLOGIA ESTA DE FIESTA: HOMENAJE A ERICK BECKER BECKER
Por: Marilyn Zon Risso | Caracas, 26 de octubre, 2016

Con ocasión de la conmemoración del 60 Aniversario de la Escuela de Psicología de la Universidad Central de Venezuela a ser realizada la semana del 08 al 12 de noviembre, la JRC rendirá un sentido homenaje a la trayectoria del Dr. Erik Becker Becker dueño de la sede de la Federación de Psicólogos de Venezuela, como un reconocimiento a sus aportes desde la psicología social para la comprensión de la idiosincrasia del venezolano.

Así lo informó Calixto Ortega, antiguo miembro de la JRC, quien dijo además que el onomástico de la primera escuela de formación de psicólogos del país a la cual le correspondió la importante y difícil labor de instituir el campo psicológico como una disciplina diferente y autónoma de la filosofía, es una ocasión de lujo para reconocer la labor científica y gremial del Dr. Becker Becker. “A pesar de que el Dr. Becker Becker es el dueño de la sede de la Federación de Psicólogos de Venezuela, nunca ha utilizado esta condición para influir en las decisiones del gremio ni de manera abierta, ni encubierta, lo cual nos dice mucho de su desprendimiento, generosidad y nobleza” puntualizó Ortega.

El festejo se llevará a cabo en el pasillo central de la Escuela de Psicología de la casa que vence las sombras, comenzando con una ofrenda floral y la actuación de la Estudiantina de la JRC, que será seguida por las palabras de Henrique Capriles, como orador de orden e invitado especial, en una muestra del fortalecimiento de los lazos de cooperación y hermandad entre la Gobernación de Miranda y la FPV.

Erik Becker Becker: "Si la gente no come porque dios así lo quiso, hay que verle el lado positivo".

Por su parte, el homenajeado dijo sentirse altamente honrado por la consideración y el gesto amable del gremio hacia su persona, especialmente considerando que sus aportes siempre han estado guiados por el bien superior del gremio y de la ciencia, nunca orientados por apetencias de poder u otros privilegios. “Estamos muy preocupados por la salud mental del venezolano, ante las dificultades que la vida le ha puesto ante sí. Pero siendo psicológicamente positivo, el venezolano puede resignificar la dura experiencia por la que está atravesando y aprender de ella” – dijo.

Explicó que desde una perspectiva psicosocial una actitud positiva ante la adversidad puede ayudar a superarla sin generar conflictos innecesarios. “Si la gente no come porque dios así lo quiso, hay que verle el lado positivo, comer poco o nada adelgaza y embellece la figura, lo cual incide directamente en la mejora de la autoestima, favoreciendo además el establecimiento y mantenimiento de relaciones de pareja satisfactorias, así como un incremento de la satisfacción sexual” – afirmó el especialista.

Explicó que una psicología positiva por parte del venezolano lo mantendría permanentemente alejado de opciones inconvenientes, inapropiadas e incluso destructivas, para afrontar las dificultades que el destino le ha deparado. “Las personas afectadas psicosocialmente, desvalorizadas y con pocas habilidades de afrontamiento, podrían considerar que el responsable de su situación personal difícil es el gobierno y no producto del desenvolvimiento natural de la vida.

Actitudes derrotistas como esta pueden generar ideas y acciones socialmente disruptivas, como por ejemplo, volar los pozos petroleros del Zulia para interrumpir eficazmente el suministro de crudo a Estados Unidos y forzar a Obama, Hillary o Trump, a retirarle el apoyo a la alianza MUD-PSUV. Sin la adecuada orientación, a alguien con una actitud muy polarizada y negativa, se le podría ocurrir sustituir las guarimbas que encierran a los vecinos en su propia comunidad, por el bloqueo del acceso a las oficinas de gobierno en todo el país. Estoy muy preocupado por eso, pero siento que un nuevo tiempo se avecina y que será muy provechoso para nosotros” – dijo finalmente.

¡Enhorabuena para la psicología venezolana!


Otras Noticias

Fiesta en el PSUV por resultados del plebiscito.

La psicología está de fiesta: homenaje a Erick Becker Becker.

Dialogo de paz en Venezuela.

La Resolución 8610, disminuyó la inseguridad.

Arturo Sosa se separa de la Compañía de Jesús y funda el movimiento “Ateísmo Crítico”.

Encamado Rodríguez Torres por la paz.

Reforma Educativa: hacia la transformación necesaria.

Incluyen creación del Muro de Caracas en la agenda de la Mesa de Diálogo y Olvido.

Se aproxima nueva fase de Violencia Selectiva en Venezuela.

Vladimir Acosta: "el Movimiento Ochenta es la peor desgracia que le ha podido ocurrir al país".

Según Datanálisis disminuirá la abstinencia el 8D.

Venezuela declara la guerra a Colombia y Estados Unidos.

UCV clausura el INCOIN por insuficiencia presupuestaria.

Desde hoy, Escala Salarial más justa para los Funcionarios Públicos.

La Villa del Cine demandará a Costa-Gavras por plagio.

Develado plan de desestabilización nacional del imperialismo.

El Principado de Mónaco otorga asilo político a Yorwax Topol.

Autor de la filtración del Maisanta solicita asilo a la Embajada Rusa.

Copyright © 2017 · All Rights Reserved · El Correo de Rio Turbio