Nacionales

UCV CLAUSURA EL INCOIN POR INSUFICIENCIA PRESUPUESTARIA
  Por: Juan Pablo Pérez Villegas | Venpress | Caracas Occidental, 21 de Septiembre, 2013

El Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela acordó en su Sesión Extrema de este viernes, la eliminación de su estructura organizativa, del Instituto Nacional de Comunicación de la Investigación (INCOIN), como una medida para hacer frente al creciente déficit presupuestario de la Institución, así lo informó a este diario vía telefónica, su Director Gustavo Coñizo.

“El INCOIN fue fundado en 1963 como parte del Programa de Cooperación Internacional “Camelot”, suscrito con Vanatu, Timbuctú y Argelia, cuya finalidad era la promoción de la comunicación del conocimiento generado por la investigación universitaria, al gran público. La institución pretendía, por tanto, presentar el conocimiento científico al público en general, de una manera afable y sencilla”

La UCV hace sacrificios para prevalecer.

Coñizo les recordó al Directorio del Consejo Nacional de Universidades, que es muy lamentable que el país deba prescindir de la importante labor del INCOIN, especialmente al constatar el celo de la institución por seleccionar rigurosamente el conocimiento a ser comunicado al público.

“En el INCOIN siempre hemos escogido con sumo cuidado, el conocimiento que vamos a difundir de manera general, sobre todo considerando que a casi nadie le interesa la investigación y además que hay gente mal intencionada, que puede usar el conocimiento con malos propósitos. ¿Tú te imaginas que se supiera públicamente, por ejemplo, cómo hacer para que un candidato gane las elecciones? ¿Te imaginas lo que podría hacer gente inescrupulosa con ese conocimiento?  Hay que tener mucho cuidado con eso” – señaló Coñizo.

Por su parte, Amalio Belmonte, Secretario de la UCV, al ser consultado sobre la medida, dijo que con la clausura del INCOIN “la UCV espera realizar un ahorro importante de recursos que le permita optimizar el presupuesto escaso y deficitario, como consecuencia de la política de asfixia económica implementada por el gobierno. Es lamentable que hayamos tenido que recurrir a esto, pero no pudimos identificar otros gastos en los que pudiésemos hacer recortes”

Para Belmonte, la clausura del INCOIN es la primera victoria política del gobierno en su abierta lucha contra la academia y la ciencia, bajo la pretensión de instaurar un estado general de ignorancia en el país. “A pesar de ello, continuaremos de manera denodada, haciendo esfuerzos por rescatar la majestad del recinto universitario, eso tenlo por seguro”- concluyó el académico.


Otras Noticias

Fiesta en el PSUV por resultados del plebiscito.

La psicología está de fiesta: homenaje a Erick Becker Becker.

Dialogo de paz en Venezuela.

La Resolución 8610, disminuyó la inseguridad.

Arturo Sosa se separa de la Compañía de Jesús y funda el movimiento “Ateísmo Crítico”.

Encamado Rodríguez Torres por la paz.

Reforma Educativa: hacia la transformación necesaria.

Incluyen creación del Muro de Caracas en la agenda de la Mesa de Diálogo y Olvido.

Se aproxima nueva fase de Violencia Selectiva en Venezuela.

Vladimir Acosta: "el Movimiento Ochenta es la peor desgracia que le ha podido ocurrir al país".

Según Datanálisis disminuirá la abstinencia el 8D.

Venezuela declara la guerra a Colombia y Estados Unidos.

UCV clausura el INCOIN por insuficiencia presupuestaria.

Desde hoy, Escala Salarial más justa para los Funcionarios Públicos.

La Villa del Cine demandará a Costa-Gavras por plagio.

Develado plan de desestabilización nacional del imperialismo.

El Principado de Mónaco otorga asilo político a Yorwax Topol.

Autor de la filtración del Maisanta solicita asilo a la Embajada Rusa.


Copyright © 2017 · All Rights Reserved · El Correo de Rio Turbio


www.000webhost.com