Nacionales

VENEZUELA DECLARA LA GUERRA A COLOMBIA Y ESTADOS UNIDOS
  Por: Marilyn Zon Risso | Venpress | Caracas Occidental, 02 de Octubre, 2013

Blindados a la frontera

La noche de este martes, el Gobierno Nacional declaró la guerra al Gobierno de Estados Unidos y al de Colombia, luego de que Washington expulsara al Encargado de Negocios de la Embajada venezolana en ese país, Calixto Ortega Ríos; así como a la Segunda Secretaria de la Embajada, Mónica Sánchez y a la Cónsul en Houston, Marisol Gutiérrez, como represalia por la expulsión previa de los funcionarios norteamericanos Kelly Keiderling, Elizabeth Hunderland y David Mutt, por estar implicados en actividades de saboteo contra el gobierno venezolano.

Así lo dio a conocer un Comunicado Oficial del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (www.mre.gov.ve) de Venezuela, el cual expone que el gobierno venezolano ha sido tolerante con las acciones hostiles del gobierno de Estados Unidos, pero que ya esa tolerancia llegó a su fin y no existe ninguna otra posibilidad de detener las agresiones neocoloniales de Washington, distinta de la respuesta armada y contundente. Así mismo, el comunicado exhorta al pueblo venezolano a centrar su atención en las informaciones que se vayan sucediendo sobre las acciones bélicas que comenzarán en cualquier momento.

Declaración de Guerra difundida por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ante la gravedad de la situación, este diario intentó conocer la opinión del Canciller de la República, Elías Jaua Milano, pero las gestiones fueron infructuosas, como también lo fueron los intentos por contactar a los demás miembros del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo y del Poder Judicial. Finalmente, pudimos contactar al Dr. José Vicente Rangel, persona allegada al gobierno y por tanto informada de los acontecimientos, quien cordialmente accedió a aclararnos la situación.

Marilyn Zon Risso: Doctor, ¿puede darnos detalles de esta grave situación que se ha suscitado entre nuestro gobierno y los gobiernos de Estados Unidos y Colombia? ¿Qué puede hacer el ciudadano común? ¿Cómo protegerse de las bombas? ¿Cómo salvar nuestros bienes?

José V. Rangel: Lo primero que habría que aclarar, es que por ahora la situación está excesivamente normal. Esta declaración de guerra de nuestro gobierno, forma parte del juego político característico de las relaciones internacionales. No hay de qué preocuparse.

M.Z.R: ¿Usted cree que una guerra no es para que nos preocupemos?

J.V.R: Desde luego que sí. Precisamente la preocupación que se genera en el ánimo de la gente, es el objetivo de declararle la guerra a Estados Unidos. Te voy a dar una información que va a ser un tubazo para tu periódico. El domingo pasado nos reunimos en el Ministerio de Salas Situacionales y Mesas Técnicas, Nelson Merentes, Jorge Giordani, Aristóbulo Istúriz, Pedro Carreño, el Gral. Bgda. Luccino Visconti y mi persona. En esa sala situacional, analizamos el fuerte efecto desestabilizador de la inflación y de la vertiginosa subida del precio del dólar, que al producir un impacto negativo en la economía, afecta también la permanencia del gobierno.

Allí decidimos que había que distraer la atención de la gente del tema económico hacia otro tema mucho más atractivo e interesante. Evaluamos varias alternativas para titulares de la primera página de la prensa oficial, que causaran un gran impacto en la gente, entre los cuales figuraban:

    EL COJE VIEJA ATACA DE NUEVO, PÁNICO EN LA TERCERA EDAD

    LA MACHACA PICÓ A FELIPE MUJICA EN UNA BOLA Y SE LE SALIO UNA MENTADA DE MADRE

    CHÁVEZ LLAMA POR CELULAR DESDE EL MAS ALLÁ

Le presentamos estas alternativas al MINCI, pero no logramos llegar a un acuerdo, así que se nos ocurrió insistir con el tema de la guerra que así sea repetido, siempre asusta muchísimo y hace que la gente se olvide de lo demás y el MINCI estuvo de acuerdo.

M.Z.R: No sé qué decir. Disculpe, me voy a fumar un cigarro.

J.V.R: Como quiera. Recuerde que yo también soy periodista. Mientras usted se repone, voy a formular la pregunta que yo me haría si me estuviese entrevistando: ¿no es peligroso este juego ya que Estados Unidos podría creer que nuestra intención bélica es seria y desatar las hostilidades en realidad? Permítame decirle que de ninguna manera. El presidente Obama es un gobernante experimentado en el juego político.

M.Z.R: Permítame usted un segundo... A ver... Eh... ¡Qué barbaridad! ... Okey... a ver si puedo alcanzar a formularle una pregunta... Colombia, ¿por qué Colombia?

J.V.R: ¿Por qué no?

M.Z.R: No sé. Usted dígame.

J.V.R: Tenemos más de cuarenta años construyendo a Colombia como nuestro enemigo natural. Por eso es perfectamente creíble que le declaremos la guerra al mismo tiempo que a Estados Unidos. Por otra parte, al estar más cerca de nuestro territorio, la ansiedad es mayor.

M.Z.R: A ver... ¡Dios mío! ... ¿Usted no cree que con estas declaraciones que está dando y una vez que el público sepa cómo funciona el juego de distraer su atención de los temas realmente importantes, ya no sea posible seguir manipulando a la gente?

J.V.R: Disculpa, ¿qué edad tienes?

M.Z.R: ¿Y eso qué tiene que ver?

J.V.R: ...

M.Z.R: ¿De qué se está sonriendo?

J.V.R: ...

M.Z.R: Bueno... mire... en todo caso, usted dice que toda esta situación forma parte del juego político, ¿no cree que sería más conveniente jugar con moco o hacer bombitas de saliva, que puede ser más divertido que jugar con el miedo de la gente?

J.V.R: Esa es tu opinión.

M.Z.R: Usted me va a disculpar, Doctor, por lo que le voy a decir, pero usted está completamente loco.

J.V.R: Bueno, esa es tu percepción y yo la respeto, pero desde luego, que no la comparto.

M.Z.R: ¡Ooo...key! Bueno, muchas gracias por su tiempo. ¡Noo! ¡No se levante, por lo que más quiera! Yo sé donde está la puerta. Hasta lueguito pues...

J.V.R: ...


Otras Noticias

Fiesta en el PSUV por resultados del plebiscito.

La psicología está de fiesta: homenaje a Erick Becker Becker.

Dialogo de paz en Venezuela.

La Resolución 8610, disminuyó la inseguridad.

Arturo Sosa se separa de la Compañía de Jesús y funda el movimiento “Ateísmo Crítico”.

Encamado Rodríguez Torres por la paz.

Reforma Educativa: hacia la transformación necesaria.

Incluyen creación del Muro de Caracas en la agenda de la Mesa de Diálogo y Olvido.

Se aproxima nueva fase de Violencia Selectiva en Venezuela.

Vladimir Acosta: "el Movimiento Ochenta es la peor desgracia que le ha podido ocurrir al país".

Según Datanálisis disminuirá la abstinencia el 8D.

Venezuela declara la guerra a Colombia y Estados Unidos.

UCV clausura el INCOIN por insuficiencia presupuestaria.

Desde hoy, Escala Salarial más justa para los Funcionarios Públicos.

La Villa del Cine demandará a Costa-Gavras por plagio.

Develado plan de desestabilización nacional del imperialismo.

El Principado de Mónaco otorga asilo político a Yorwax Topol.

Autor de la filtración del Maisanta solicita asilo a la Embajada Rusa.


Copyright © 2017 · All Rights Reserved · El Correo de Rio Turbio