Política

CHÚO TORREALBA: J.J RENDÓN ES UN RESENTIDO, ESTORBA Y DEBE APARTARSE DE LA LUCHA DEMOCRATICA EN VENEZUELA.
Venpress | Caracas, 25 de septiembre, 2016.

Jesús Chúo Torrealba, famoso animador de radio y presidente de la Mesa de la Unidad Democrática, dijo esta mañana que los ataques de J.J Rendón contra la MUD se deben a su resentimiento porque la precandidatura presidencial que éste apoyaba en la persona de Henry Ramos Allup, no prosperó y como es sabido por todos, la organización está promoviendo la figura de Timoteo Zambrano para regir los destinos del país en un futuro inminente.

Torrealba visiblemente ofuscado por las acusaciones de J.J. Rendón

Así se expresó el máximo dirigente de la confederación que agrupa a más de 18 partidos demócratas, ante las acusaciones de Rendón quien dijo en una entrevista dada este pasado viernes 23 al periodista Fernando del Rincón conductor del programa Conclusiones en CNN , entre otras graves aseveraciones, que el pueblo venezolano que se opone al gobierno aunque es mayoría "esa mayoría no necesariamente está representada ni en la MUD, ni en la Asamblea Nacional", además dijo que "todo lo que está pasando decreta la muerte de la MUD y la oportunidad de nacimiento de una estructura nueva incluyente que tenga estudiantes, sindicatos, iglesia, grupos empresariales, gremios… mucho más abierta". Incluso sostuvo con claridad que "la oposición partidizada representada en la MUD y en la Asamblea secuestró las voluntades, espacios, intereses, participación eventual, de la ciudadanía, a la cual convoca para marchar, para votar, para tuitear, para cacerolear", tratando de suavizar tal denuncia, con la supuesta cualidad involuntaria de semejante comportamiento autócrata.

JJ Rendón en CNN: "La MUD está kaput"

Dijo Torrealba que estas acusaciones de ilegitimidad y autoritarismo contra la organización que preside revelan una clara actitud divisionista movida por el resentimiento y las apetencias insatisfechas de poder. A diferencia de Henrique Salas Romer, dirigente de Proyecto Venezuela quien afirma que Rendón es un agente soviético encubierto, Torrealba atribuye su díscolo comportamiento a su alianza con Oswaldo Álvarez Paz y Gabriel Puerta, fuertes adeptos de la causa de Ramos Allup. Dijo además que tampoco cree que la relación sentimental entre Rendón y la diputada oficialista Desiree Santos Amaral, tenga alguna influencia en su análisis estratégico, como si es el caso de Fernando Carrillo cuya vocación totalitaria nace de sus amoríos con la Canciller Delcy Rodríguez y de las salidas a discotecas con su cuñado Jorge Rodríguez.

Timoteo muy sonreído por el espaldarazo de Chúo a su candidatura presidencial.

Por otra parte, Chúo Torrealba aprovechó la ocasión para atacar a su vez al Correo de Rio Turbio manifestando que los argumentos de Rendón no son más que una copia deficiente de los señalamientos que desde este diario se han venido realizando durante algunos años en contra de la recuperación de la democracia. Sostuvo que la distribución polar que hace Rendón entre Víctimas y Victimarios en la confrontación política venezolana, no es más que una distorsión interesada de la distinción entre Poder y Antipoder difundida a través de este medio para caracterizar a los adversarios políticos en Venezuela, concepto mucho más pernicioso y dañino para las organizaciones políticas. "Ese diario se ha convertido en un claro enemigo de la acción transformadora de los partidos generando sospechas sobre su solvencia moral y vocación democrática. Todos tenemos que entender que la democracia somos los partidos y no cualquier grupito de jugadores de dominó o un club de abuelitos" - puntualizó.

Finalmente, el dirigente que ubica a los barrios por un radar anunció que presentará ante el Comité Ejecutivo Nacional de la MUD la propuesta de convocar a un cacerolazo para el martes próximo a las 2:00 de la tarde, para rechazar y detener la acción divisionista y envidiosa de J.J Rendón en contra de la democracia.


Otras Noticias

Gustavo Cisneros: “No me interesa ser presidente de Venezuela”

El Chavismo Critico se prepara para las Elecciones de Gobernadores

Chúo Torrealba: J.J Rendón es un resentido, estorba y debe apartarse de la lucha democrática en Venezuela

Los resultados del 6D y Freddy Melo, el vidente del Tercer Milenio.

Se diseña la Guerra de V Generación en el Buró de Teatros de Operaciones del PSUV

Freddy Melo revoluciona la Revolución.

Prejuicios raciales y antimilitaristas: causas de la Crisis de Marzo.

Frustrada entrega del poder de Maduro

Medyo anuncia fusión MUD-PSUV pos 8D

Habla el Brujo de Birongo: "El Predestinado es un Pipi"

La Contrarevolución comenzó con Chuck Berry y Joe Cuba

Develado el misterio de la imposición de Henrique Capriles como candidato de la oposición.

Freddy Bernal niega participar en conspiración internacional.

Instalada la Mesa de Diálogo y Olvido por la reconciliación nacional

OEA publica informe sobre situación del humor en nuestro país

 


Copyright © 2017 · All Rights Reserved · El Correo de Rio Turbio