Política

HABLA EL BRUJO DE BIRONGO: "EL PREDESTINADO ES UN PIPI"
Por: Maria Eugenia Pontebuena | Venpress | Caracas Occidental, 21 de Diciembre 2013.

Tito Todd: "Yo nunca dije que el elegido fuera el flaquito"

Recientemente se ha desatado una polémica en el mundillo político, por la filtración a la prensa de una correspondencia donde Ramón Guillermo Aveledo le atribuía la razón de su insistencia en apoyar a Henrique Capriles, a la profecía de un poderoso brujo de Birongo, pueblo del Municipio Brión del Estado Miranda, según la cual el predestinado a gobernar los destinos del país durante los próximos cuarenta años, es una persona cuyo primer nombre empieza por H y su primer apellido empieza por C, iniciales que coinciden con el nombre y apellido del ex parlamentario copeyano.

Esta profecía explicaría por qué la MUD mantiene a Capriles como candidato presidencial y supuesto líder de la oposición, a pesar de sus reiteradas derrotas electorales y sus escasas cualidades como gobernante, estadista, ex presidiario y actor.

El Correo de Rio Turbio pudo conocer la identidad del mencionado brujo del cumbe mirandino. Se trata de Tito Todd, conocido talabartero y amolador de tijeras de Birongo Abajo, también dedicado a desmontar las causas ocultas de las enfermedades y "daños" que sufre la gente del pueblo, mediante las artes de la grafovidencia. Tito es un sujeto bajito, gordito, morenito y con una cachuchita parecida a la de Rolando La Serie, que ya estuvo involucrado en otra polémica, hace algunos años, con críticos de la brujería que él practica. Accede a conversar con este diario para aclarar las confusiones que se han generado por su profecía.

María Eugenia Pontebuena: Tito, usted como grafovidente, ¿puede explicarnos en qué consiste la profecía que usted profesa y porqué ha generado tanto escándalo en el mundo político?

Tito Todd: ¡Hola mi amor!. ¿Cómo estás? Tenía tiempo que no sabía de ti. Antes de entrar en materia, lo primero que te quiero decir, es que a mí no me gusta la prensa y menos el diario en el que tú estás trabajando ahorita. Allí hay gente que se ha metido mucho conmigo en el pasado. Accedí a darte la entrevista porque te conozco de atrás y a pesar de las diferencias que hemos tenido, eres una tipa seria.

MEP: Cosa que te agradezco Tito, los roces entre tú y yo, nunca han sido por razones personales. Pero, cuéntame una cosa, ¿en qué consiste la fulana profecía que estás difundiendo desde hace rato?

π: ¡Claro, mi amor! Tú sabes que aquí en el pueblo nosotros tenemos nuestras creencias y bueno, desde pequeño yo me fui metiendo en eso de desandar bojotes y reparar los "daños" causados por otros que están metidos en la vaina. ¡Tú sabes cómo es!.

MEP: ¡Ajá!

π: Luego me fui metiendo en los rituales de la lectura y la escritura, con un viejito que había sobrevivido al Porteñazo, manco de la pierna derecha, por eso le decían el Manco de Marasmita. Él fue el que me enseñó los misterios de la Grafovidencia, con los textos de Pedrito y Elenita. Para hacerte el cuento corto...

MEP: Te lo agradezco...

π: Si, te decía que, poco a poco fui aprendiendo a ver lo que estaba oculto en las escrituras. Fui aprendiendo a predecir lo que va a pasar descubriendo lo que anuncian los textos. En el principio, fue el verbo, lo que me permitía predecir, pero después, fue el sujeto, luego, el predicado y finalmente, la oración completa. Mira nené, desde hace años por todas partes se anuncia la llegada de un elegido, que gobernará no solamente este país, sino todo el hemisferio occidental.

Todas las escrituras así lo anuncian. En la Ilíada, la Divina Comedia, el Mío Cid, el Amadís de Gaula, en los textos sobre Alonso Quijano, en los Cuentos de Canterbury, en las escrituras de la Piedra de Mar y la Rayuela, en las ancestrales escrituras siberianas de los reflejos, en el Decamerón, en la Interpretación de los Sueños, en todo el grupo de libros, se anuncia la llegada, luego de cien años de soledad a partir de la muerte del último hombre a caballo, de un HC, una especie de Hércules Caballero, o sea, un hombre indócil, justo, fuerte, noble y errante guiado por un código moral y doce obligaciones.

MEP: ¡Eso es como repelucante! ¿Estás seguro de que es una persona? ¿Por qué no un Hidro Carburo, que es más factible que gobierne todo un continente por varias décadas?

π: ¡No, muñeca!, porque las escrituras anuncian además que quien gobernará el hemisferio, estará dedicado a dos oficios que empiezan por la letra "pe", o más propiamente, por "pi", como la pronuncian los gringos. Es decir, que será un ser humano, un "pipi" en cuanto a oficios. Por lo tanto, no puede tratarse de un Hidro Carburo, sino de una persona. En esto coincidimos con la Orden de las Hermanitas Adoratrices del Divino Miembro, pero no coincidimos con ellas en cuanto a su creencia de que será un "pepe", porque ellas confunden las iniciales de los oficios, en español, con el nombre del predestinado.

MEP: Eso suena bastante confuso y medio loco, sin ánimo de ofender, no estoy tratando de polemizar contigo otra vez. Pero debes admitir que lo que estás anunciando no se parece a una profecía seria como las de Nostradamus, Adriana Azzi, el I Ching, Carlos Fraga, Datanálisis, Paulo Coelho o el Arquitecto de Sueños.

π: No, claro, yo tampoco pretendo polemizar. Yo digo lo que veo. Otra gente puede ver cosas diferentes porque el análisis de las escrituras, siempre arroja diferentes tipos de errores. Pero la síntesis de las escrituras, que es lo que nosotros hacemos, anuncia claramente la llegada del predestinado de ésta era, con dos oficios que bien podrían ser: políglota y puericultor, o psicólogo y periodista, o perifoneador y propagandista, o cualquier otro par de oficios que empiecen por "pi". Eso depende también de cómo lea uno la realidad.

MEP: Pero, según lo que estás diciendo, puede ser prácticamente cualquiera.

π: ¡Bueno, recuerda que es una profecía, no un FP020!. En todo caso, las escrituras son muy claras y dejan por fuera a Henry Ramos, por su apellido, a Henrique Capriles, por sus profesiones, a Antonio Ledezma, por su nombre y apellido a pesar de ser Político y Pendejo, a Fidel Castro, Diosdado Cabello y Pedro Carreño, por sus nombres a pesar de que todos son Políticos y Pendencieros y sus apellidos empiezan por Ce, a Napoleón Bravo, por su nombre y apellido, a pesar de ser Periodista y Productor, a Henry Galué, por su apellido, a pesar de dedicarse a la Pantomima y la Puerilidad, a Nicolás Maduro, por su nombre y apellido, a pesar de ser Pavoso y Pazguato, y a otros más.

MEP: ¿Y Pazguato es una profesión? ¡No sé!, pero me sigue pareciendo que esa forma tuya de hacer profecías es como inédita, hay algo que no me cuadra.

π: ¡No me extraña, tú siempre andas buscándole las cuatro patas al gato! Pero, lo creas o no, los posibles elegidos están entre Hugo Carregal, Productor y Publicista, Hemmi Croes, Profesor y Proxeneta y Hermógenes Castilllo, Proyectista y Parlamentario.

MEP: Bueno, coincido contigo en que Hugo Carregal es mejor estadista que los que dejaste por fuera. Los otros no sé quiénes son. ¿Y si eso es así, de dónde surgió entonces la especie de que el elegido era Henrique?

Según el brujo de Birongo, Hugo Carregal
estaría entre los posibles elegidos.

 

π: ¡Yo no sé de donde carajo sacó Ramón Guillermo Aveledo, que yo dije que era el flaquito! ¡Zape! A lo mejor es por la cachuchita de Hugo en la cabeza. Él estuvo zamureando por aquí, yo le ofrecí una taza de malojillo y le dije exactamente lo mismo que te estoy diciendo a ti. Lo demás lo tragiversó él. Tampoco dije nunca que era Hugo Cabezas, eso lo inventaron en el PSUV. Yo soy un brujo pobre pero serio. Yo no me ando con vainas.

MEP: ¿A qué crees tú entonces que se debe la confusión?

π: ¡No sé, ni me interesa! Yo digo lo que veo. Eso me ha pasado otras veces. Lo que pasa es que aquí hay una cuerda de gafos, que viven repitiendo y transponiendo lo que yo digo, como el tarugo de Teterote, para tratar de inclinarme hacia alguna tendencia política. Parece un triángulo vicioso. Yo siempre he detestado a los adecos y ahora a los pesuvecos. A mí no me compra nadie con sus pendejadas.

MEP: ¡Bueno, está bien!, pero no te enojes y no empieces a decir groserías en plena entrevista, que por eso es que yo me molesto contigo.

π: ¡Okey, mi amorcito, pero entiende tú también mi posición! Uno tratando de hacer brujería con seriedad y responsabilidad social y esta sarta de precarios ontológicos, de incontenidos pulsionales, saperoqueando la cosa.

MEP: ¡Te dije que dejaras las groserías! Mira Tito, yo creo que es mejor que dejemos esto hasta aquí y evitemos oscurecer la cosa.

π: Si, es mejor. Yo también lo creo. Gracias, mi amor, por la entrevista de todas formas. Espero que podamos vernos otra vez, sin el perol ese que tienes en la mano. Por eso es que a mí no me gusta la prensa. Ya te lo he dicho.

MEP: ¡Está bien! Gracias a ti también por la amabilidad de recibirme en tu casa. Nos estamos hablando.


Otras Noticias

Gustavo Cisneros: “No me interesa ser presidente de Venezuela”

El Chavismo Critico se prepara para las Elecciones de Gobernadores

Chúo Torrealba: J.J Rendón es un resentido, estorba y debe apartarse de la lucha democrática en Venezuela

Los resultados del 6D y Freddy Melo, el vidente del Tercer Milenio.

Se diseña la Guerra de V Generación en el Buró de Teatros de Operaciones del PSUV

Freddy Melo revoluciona la Revolución.

Prejuicios raciales y antimilitaristas: causas de la Crisis de Marzo.

Frustrada entrega del poder de Maduro

Medyo anuncia fusión MUD-PSUV pos 8D

Habla el Brujo de Birongo: "El Predestinado es un Pipi"

La Contrarevolución comenzó con Chuck Berry y Joe Cuba

Develado el misterio de la imposición de Henrique Capriles como candidato de la oposición.

Freddy Bernal niega participar en conspiración internacional.

Instalada la Mesa de Diálogo y Olvido por la reconciliación nacional

OEA publica informe sobre situación del humor en nuestro país

 


Copyright © 2017 · All Rights Reserved · El Correo de Rio Turbio