Sucesos

SE BUSCA A LA BANDA LOS CORBATAS BLANDAS
Por: Aurora Morales | Caracas, 18 de diciembre, 2016

La peligrosa banda del crimen organizado en Venezuela conocida como “Los Corbatas Blandas”, está siendo buscada en tres continentes por la agencia internacional de policía Interpol debido a sus numerosos delitos contra la cosa pública cometidos en Venezuela. Así lo dio a conocer su presidente, el Sr. Meng Hongwei, quien dijo además que los miembros de la banda se encuentran en desbandada luego de que el grupo terrorista “Círculo Clorhídrico”, jurara públicamente una “cruel venganza” contra el cartel, por sus cuantiosas estafas hipotecarias e inmobiliarias. El máximo portavoz de la agencia policial internacional dijo que la captura de los miembros de “Los Corbatas Blandas””, impediría una “guerra entre pandillas” de alcance global.

Señaló Hongwei que el principal cargo por el cual están siendo solicitados los antisociales es el de “aprovechamiento fraudulento de fondos públicos”, por cuanto su modus operandi consistía en apropiarse de los fondos de ahorro para la adquisición de viviendas, que el público depositaba en el estatal Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat (BANAVIH) de Venezuela.

Según las fuentes de Interpol, la última concha conocida del líder de la banda Mario Isea alias “Te escucho”, fue la Embajada de Venezuela en España, por lo cual y para evitar los percances diplomáticos de rigor, su captura debe producirse a través de una operación encubierta muy cuidadosa, que ya está en marcha.

El segundo al mando, el hábil falsificador Diego Perdomo alias “El Hermoso”, estaría todavía en Venezuela, pero con ubicación incierta. “El Hermoso” era el principal responsable de comandar la fase operativa de las impúdicas estafas, maquillando los procesos que se suponía debía fiscalizar.

El caso de Margarita C. una investigadora reconocida de las ciencias básicas en Venezuela, ilustra el tipo de delitos perpetrados por estos enemigos de la sociedad. Cuenta la afectada que habiendo cumplido con los aportes al Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda establecidos por la ley y estando solvente, procedió a solicitar un crédito para la adquisición de un apartamento. Como cabía esperar tratándose de una persona trabajadora y honesta, el mismo le fue aprobado por el Banco de Venezuela, por lo cual firmó un contrato de intención de compra con el vendedor del inmueble  haciéndole el pago de un adelanto del 20% del valor total y obligándose a cerrar la transacción por el monto restante, para una fecha establecida. El contrato establecía además que de no concretarse la compraventa en la fecha acordada, el vendedor se quedaba con el adelanto. Es el caso que los “Corbatas Blandas” del BANAVIH se apropiaron de los recursos que nunca transfirieron al Banco de Venezuela y Margarita C. perdió sus ahorros entregados como adelanto de la compra que nunca se concretó, quedó endeudada, continúa sin vivienda y todo ello después de realizar los aportes completos que le correspondían y tener el crédito aprobado.

La implementación de este tipo de estafa continuada de carácter masivo, fue la causa de reiteradas invasiones a la cueva de la banda en la Av. Venezuela de El Rosal, por parte de turbas enardecidas de víctimas que reclamaban su justo derecho. El encargado de detener y apaciguar los ánimos de los ahorristas era Wilfredo “Cara de Tabla” Gonzalez, apodado así por su habilidad para mentir descaradamente a cientos de personas enfurecidas inventando excusas insólitas y prometiendo acciones imposibles, mientras mantenía su cara bien lavada sin que su ánimo se perturbara un ápice. La habilidad psicopática de “Cara de Tabla”, facilitó durante mucho tiempo la impunidad de los pervertidores del orden social.

Los otros miembros de la banda, Carlos Aceituno alias “Pollo Ronco”, José Landaez, alias “Pestañas Largas” y Pedro Castillo alias “El Mion”, se encargaban de limpiar las huellas en el entramado burocrático de procesos enrrevesados de administración, control anteroposterior, auditoría y vaya usted a saber que otros vericuetos endemoniados.

El último miembro de este particular sindicato del crimen es Víctor Pérez alias “Baby Face”, cuya función principal consistía en comprar café, mover los carros y conseguir el bulto para las marchas, mientras “Te escucho”, “El Hermoso” y “Cara de Tabla”, hacían el trabajo minucioso. Se cree que “Baby Face” todavía opera con Isea en Europa y parte del Norte de África.

Hongwei recordó que este tipo de crímenes que no son de lesa humanidad y que prescriben luego de lapsos variables, sin embargo, nunca son olvidados por sus víctimas y su sombra siempre acecha en el hombro del delincuente, tomándolo por asalto en el momento más inesperado. Interpol espera capturar a estos enemigos de la civilización, antes de que lo hagan sus víctimas o antes de que caigan en manos del terrorismo realmente existente.  


Otras Noticias

OPERACIÓN HONEYMOON: Haiman El Troudi, el tornillo flojo detrás de la caída de Odebrecht.

Se busca a la banda los Corbatas Blandas

Secuestrado el niño Friegas Vieres.


Copyright © 2017 · All Rights Reserved · El Correo de Rio Turbio


www.000webhost.com