NacionalesInternacionalesPolíticaSucesos

CulturalesCiencia y TecnologíaCaricaturasSexo y SaludArte y Espectáculos

OcioEconomíaOpiniónClasificados¿Quiénes somos?

Política

divisor

 

 

CHÚO TORREALBA: J.J RENDÓN ES UN RESENTIDO, ESTORBA Y DEBE APARTARSE DE LA LUCHA DEMOCRATICA EN VENEZUELA.    

 

Caracas, 25 de septiembre, 2016. Jesús Chúo Torrealba, famoso animador de radio y presidente de la Mesa de la Unidad Democrática, dijo esta mañana que los ataques de J.J Rendón contra la MUD se deben a su resentimiento porque la precandidatura presidencial que éste apoyaba en la persona de Henry Ramos Allup, no prosperó y como es sabido por todos, la organización está promoviendo la figura de Timoteo Zambrano para regir los destinos del país en un futuro inminente.  

 

Así se expresó el máximo dirigente de la confederación que agrupa a más de 18 partidos demócratas, ante las acusaciones de Rendón quien dijo en una entrevista dada este pasado viernes 23 al periodista Fernando del Rincón conductor del programa Conclusiones en CNN , entre otras graves aseveraciones, que el pueblo venezolano que se opone al gobierno aunque es mayoría "esa mayoría no necesariamente está representada ni en la MUD, ni en la Asamblea Nacional", además dijo que "todo lo que está pasando decreta la muerte de la MUD y la oportunidad de nacimiento de una estructura nueva incluyente que tenga estudiantes, sindicatos, iglesia, grupos empresariales, gremios…  mucho más abierta". Incluso sostuvo con claridad que "la oposición partidizada representada en la MUD y en la Asamblea secuestró las voluntades, espacios, intereses, participación eventual, de la ciudadanía, a la cual convoca para marchar, para votar, para tuitear, para cacerolear", tratando de suavizar tal denuncia, con la supuesta cualidad involuntaria de semejante comportamiento autócrata.  

 

Dijo Torrealba que estas acusaciones de ilegitimidad y autoritarismo contra la organización que preside revelan una clara actitud divisionista movida por el resentimiento y las apetencias insatisfechas de poder. A diferencia de Henrique Salas Romer, dirigente de Proyecto Venezuela quien afirma que Rendón es un agente soviético encubierto, Torrealba atribuye su díscolo comportamiento a su alianza con Oswaldo Álvarez Paz y Gabriel Puerta, fuertes adeptos de la causa de Ramos Allup. Dijo además que tampoco cree que la relación sentimental entre Rendón y la diputada oficialista Desiree Santos Amaral, tenga alguna influencia en su análisis estratégico, como si es el caso de Fernando Carrillo cuya vocación totalitaria nace de sus amoríos con la Canciller Delcy Rodríguez y de las salidas a discotecas con su cuñado Jorge Rodríguez.  

 

Por otra parte, Chúo Torrealba aprovechó la ocasión para atacar a su vez al Correo de Rio Turbio manifestando que los argumentos de Rendón no son más que una copia deficiente de los señalamientos que desde este diario se han venido realizando durante algunos años en contra de la recuperación de la democracia. Sostuvo que la distribución polar que hace Rendón entre Víctimas y Victimarios en la confrontación política venezolana, no es más que una distorsión interesada de la distinción entre Poder y Antipoder difundida a través de este medio para caracterizar a los adversarios políticos en Venezuela, concepto mucho más pernicioso y dañino para las organizaciones políticas. "Ese diario se ha convertido en un claro enemigo de la acción transformadora de los partidos generando sospechas sobre su solvencia moral y vocación democrática. Todos tenemos que entender que la democracia somos los partidos y no cualquier grupito de jugadores de dominó o un club de abuelitos" - puntualizó.  

 

Finalmente, el dirigente que ubica a los barrios por un radar anunció que presentará ante el Comité Ejecutivo Nacional de la MUD la propuesta de convocar a un cacerolazo para el martes próximo a las 2:00 de la tarde, para rechazar y detener la acción divisionista y envidiosa de J.J Rendón en contra de la democracia.  

 

 

divisor

LOS RESULTADOS DEL 6D Y FREDDY MELO, EL VIDENTE DEL TERCER MILENIO.

  

 

Por: Dr. Trino Márquez  

 

Caracas del Oeste, 10 de Diciembre, 2015. Como se recordará, en agosto del año pasado, en una entrevista realizada a Freddy Melo, uno de los pensadores y analistas políticos mejor formados y documentados del gobierno, vaticinaba una vuelta de las mismas caras de antes en el escenario político nacional, sin observar ningún cambio verdadero, relevante o trascendente, en las estructuras políticas, económicas o culturales del país.

 

Melo se refería a este retorno a "lo mismo", como un giro, una vuelta, una revolución que comienza con un aparente cambio, movimiento, cucaracheo y despilfarro de energía, pero que luego regresa al mismo punto de partida.  Según él, en esto consiste la revolución, cuyo propósito además sería impedir el progreso socioeconómico, sociopolítico y cultural de las naciones, una forma de distraer a todo un pueblo y hacerle gastar sus recursos, para impedir que desarrolle instituciones y formas diferentes de gestionar el poder.

 

Tal vez la única cosa concreta que dijo en esa oportunidad y que más o menos tiene sentido, es que luego de más de una década de Revolución Socialista del Siglo XXI, la estructura social venezolana seguía siendo piramidal, con unas elites corruptas y voraces apropiándose de la riqueza de todo el país, y un resto de la pirámide social organizada en niveles descendentes de acuerdo a sus grados de pobreza y exclusión.

 

Con el triunfo de Acción Democrática en las elecciones parlamentarias de este 06 de diciembre, se cumple la profecía de Melo. Luego de un gigantesco, doloroso y sufrido giro de 17 años, retornan al hemiciclo nacional las caras de Henry Ramos Allup, Timoteo Zambrano, Alfonso Marquina, William Dávila, y un largo etcétera. La situación, en cuanto ejercicio concreto del poder,  retorna al estado en que se encontraba el país en 1998. En términos del planteamiento de Melo, esta sería toda una revolución.

 

La precisión del vaticinio de Melo, casi al modo de un mecanismo de relojería, lo convierte en una especie de vidente de la política venezolana del tercer milenio, un adivino cuyos esquemas de análisis permiten predecir el futuro, por lo cual este diario quiso conocer nuevamente su opinión, en esta oportunidad sobre los resultados de las elecciones parlamentarias, así como consultarle sus predicciones a corto plazo.  

 

Trino Márquez: Nos volvemos a encontrar Freddy. Siempre es muy grato para mí poder compartir ideas contigo. Además de que para nuestros lectores siempre son muy instructivas tus enseñanzas.  

 

Freddy Melo: Gracias Trino, a pesar de todo tú sigues siendo un caballero, creo que por eso con independencia de nuestras diferencias siempre hemos podido mantener una relación cordial. ¿Dime una cosa, ya se relanzó La COPRE?  

 

T.M: Casualmente sí. Ayer o antier, ya se comenzó a hablar de eso. Claro, todavía no se habla de la COPRE como organización, pero ya está otra vez el tema de la descentralización, la transferencia de competencias y todo el cuento. Te aviso. Pero dime una cosa, ¿tú eres consciente de que ya en los círculos de los analistas políticos, los hacedores de lobby y los formuladores de presupuestos, se te está considerando como una especie de pitoniso, de adivino, que puede ver el futuro en términos políticos?  

 

FM: En tanto tiempo conociéndote, no me acostumbro a la forma tan rara que tienes de hablar. Siempre te entiendo la mitad de lo que dices. De la mitad que te entendí, te digo que sí, soy consciente de eso. Ya me lo había hecho notar Fausto Verdial en una oportunidad y en esta ocasión, mis compañeros de la Peña Tanguera, también me han estado llamando para preguntarme como hice para vaticinar el retorno de los adecos al poder. ¿Que te puedo decir? Es oficio. Solo oficio.  

 

T.M: ¿Paralelismo socio físico, como me dijiste el año pasado?  

 

FM: Ciertamente, sí, tiene que ver con eso. El 6D se completó la revolución, el giro de 360 grados.

 

T.M: ¿Eso significa que Acción Democrática esta predestinada a regir los destinos de este país eternamente, interrumpida periódicamente por revoluciones que siempre retornan a la democracia?  

 

FM: Ustedes son insaciables, con razón les llamaban la Marabunta Adeca. Regir eternamente es mucha pretensión.  

 

T.M: ¿Y por qué dices "ustedes", yo que tengo que ver con eso?  

 

FM: A ver, ¿y desde cuando tú no eres adeco, te vas a poner como Freddy Bernal? El que le pega a su familia se arruina.  

 

T.M: En realidad yo me adhiero a la real politik, como William Ojeda, Gonzalo Gómez o Ricardo Sánchez, es decir, comsi comsá. Tú mismo, ¿cómo se entiende que siendo uno de los principales ideólogos del gobierno, andes hablando mal de él?.  

 

FM: En mi caso es diferente. Primero que nada, yo soy un marxista y por lo tanto vivo en la contradicción para superarla y segundo, como analista, realizo una labor científica, por una parte y de autocrítica, por la otra. Pero fíjate una cosa, Trino: el mando de los adecos no es, ni ha sido eterno. Baste recordar el pasado reciente, durante los mandatos de Páez. El general no era adeco, porque el partido todavía no existía por allá por 1830, así que no siempre han mandado los adecos.  En todo caso, uno de los líderes más carismáticos del partido como lo fue Alfaro Ucero, casi tan sangre liviana como el copeyano Eduardo Fernández, si tenía algo de paecista, en lo mañoso, lo tramposo, lo vengativo y lo taimado, por eso no en balde lo calificaron como "El Caudillo". Así que no creo que AD vaya a mandar eternamente.  

 

T.M: Pero siempre retorna al poder, después de las dictaduras, según la visión 360 que has explicado.  

 

FM: ¡Coño, fíjate que si! Es curioso…  después de las dictaduras…  siempre ahí… Me generaste una duda metódica, más no radical. Debe haber algo más que el paralelismo socio físico… Puede ser, que no sea, que siempre regresan al poder, sino que nunca se van... No te tengo respuesta ahorita. Llámame en enero y te digo como la vi desde aquí. Lo que si te puedo decir es que ustedes no ganaron, nosotros perdimos. A nosotros no nos quieren, pero a ustedes tampoco. Ustedes hicieron lo único que saben hacer, infiltrarse en las estructuras de poder para torcer la voluntad popular. Por eso han aparecido al principio y al final de cada giro, cada revolución. Ahora, una cosa si te digo: desde una perspectiva estrictamente teórica, los ciclos revolucionarios no se dan ad infinitum, sino que finalizan, están acotados en el tiempo.  

 

T.M: Insinuaciones malintencionadas aparte, que voy a pasar por alto olímpicamente, sabía que traías algo en la bola. ¡Escupe!  

 

FM: Si me sigues jodiendo lo voy a hacer. ¡Pon cuidao!. Cuando la pieza social se ve sometida a una fuerza revolucionaria y una fuerza contrarevolucionaria, de la misma magnitud y al mismo tiempo, ambas fuerzas se anulan, se detiene el movimiento y la pieza no gira, ni a la izquierda, ni a la derecha. Sin embargo, las fuentes que ejercen las fuerzas, generan un roce y una fricción, que desgasta la pieza social. Si las fuerzas mantienen el contacto sobre la pieza e incrementan su magnitud, indefectiblemente terminarán rompiendo el eje sobre el cual ésta gira e incluso a la pieza misma.  

 

T.M: Eso parece un artículo de Mecánica Popular.

 

FM: De hecho, sí. Son principios de la mecánica aplicados al cambio social.  

 

T.M: ¡Fascinante! Los adecos no mandarán en ciclos infinitos, porque en algún momento, fuerzas encontradas romperán los cimientos del orden social que los sustenta. Eso me suena a la sociedad sin clases del futuro o al cielo, fantasías un poco mejor elaboradas. Ahora, mientras llega el milenio en que eso va a ocurrir, ¿podrías explicarme mejor eso del eje? ¿Más o menos qué vendría siendo ese eje que se rompe? Suena enigmático.  

 

FM: Piensa un poco Trino. En el primer semestre de eso que tu estudiaste, Gafología, Ociología, no sé qué cosa …  

 

T.M: Estas perdiendo facultades…  

 

FM: ¡Equis! Allí te deben haber enseñado sobre qué gira la sociedad, cual es el centro en torno al cual giran todas las instituciones sociales.  

 

T.M: Bueno, están las leyes…  

 

FM: ¡Frio!  

 

T.M: La familia es la célula fundamental de la sociedad.  

 

FM: ¡Ja ja ja!   

 

T.M: ¿Que te puedo decir?…. Los valores….  

 

FM: ¡Tibio! Pero no. Tampoco.  

 

T.M: ¡ Ah! Ya sé. ¡Por supuesto!…. ¡Claro!  

 

FM: ¿Ya te cayó la locha?

 

T.M: Pero Freddy, ¿hay que romperla?  

 

FM: ¡Mi estimado pupilo de Matos Azócar y de Matos Cecilia, hace rato que se rompió y se reconstruyó y los únicos que no se han dado cuenta, son tus compañeros de tolda!   

 

 T.M: Bueno, no somos los únicos, están los lechuguinos y petimetres, los que andan sin radar y sin barrio, los que no tienen la voluntad, ni son populares, en fin. No hay que ser tan exigentes.

 

FM: ¡Así es, así es!   Sigan dando bandazos. Ahí tienes el dato . Ve que puedes hacer con eso.

 

T.M: Bueno, eso está muy interesante. Uno siempre aprende algo nuevo con usted camarada.  

 

FM: ¡Así es, así es, compañero!  

 

T.M: Para finalizar, que otras predicciones tienes por ahí para el futuro inmediato y ojalá sean tan acertadas como las anteriores.  

 

FM: ¡Cómo no, con mucho gusto! Ahí te van: Ramos Allup será presidente de la Asamblea y resucitará la Marabunta Adeca, el “acta mata voto” y la “aplanadora adeca”, ideas políticas fundamentales de la acción democrática de su partido. El independiente Antonio Ledezma al frente de Alianza al Bravo con el Pueblo, le dará su apoyo a AD. Primero Justicia pasará de huevo frito a huevo chimbo. No le volverán a caer a coñazos a Julio Borges, por lo cual veo difícil que logre la presidencia. Leopoldo López no será presidente tampoco, porque ya todo el mundo sabe que esta imitando a Nelson Mandela y eso le queda muy feo. Diosdado Cabello seguirá siendo el dueño de las atuneras de Ecuador y le seguirá saliendo el sol cada mañana, muchos soles. Pedro Carreño seguirá diciendo vulgaridades y diciéndole marico a todo el mundo y seguirán sin pararle bolas. Maria Corina Machado seguirá siendo más linda y sexy que Delsa Solórzano y Liliana Hernández, que está muy gordita, pero tampoco será presidenta por vanidosa. Timoteo Zambrano seguirá teniendo la misma cara de pajúo de siempre. Chúo Torrealba seguirá pegando gritos y diciendo estupideces en pseudo calé, a ver si alguien le cree que él es del pueblo llano. Los sobrinos de Cilia pedirán la residencia norteamericana, con cama y rejas incluidas. Cilia Flores seguirá negando a su familia y se arruinará. Andrés Velázquez seguirá siendo enano. Juan Barreto seguirá siendo gordo, mala sangre y vulgar. Los venezolanos prensarán por las bolas a la clase política y no les pasarán ni una y los someterán por la fuerza.  

 

T.M: ¡Carajo! Eso más que un conjunto de predicciones, parece un diagnóstico situacional. Ver para creer, dices cosas que es muy difícil que ocurran. Habrá que esperar. Amanecerá y veremos.

 

FM: ¡Mañana será otro día! Gracias Trino, muy amable, eh.  

 

T.M: A tu orden. No faltaba más.

 

SE DISEÑA LA GUERRA DE V GENERACIONEN EL BURO DE TEATROS DE OPERACIONES DEL PSUV

 

Por: Itala Adulante Eunuca de Nóbrega.  

 

Venpress. Caracas del Oeste. 09 de Febrero, 2015. La Coronela Reina Rojas de Blanco, Coordinadora del BTO del PSUV, informó ayer en rueda de prensa ofrecida en el Hall del Caracas Hilton, que su partido se encuentra en proceso de discusión de la propuesta generada en las mesas de trabajo de los agentes secretos del partido, para librar la batalla de V Generación contra el imperio colombonorteamericano.

 

 La Coronela Rojas de Blanco refirió que los especialistas del IAEDEN y del MINCI, reunidos en la Quinta Esmeralda, se encuentran diseñando armas para combatir en la guerra de quinta generación, para defender a la Quinta República, de la quinta vez que se intenta derrocar al Comandante Presidente Junior. Indicó también que a las discusiones se ha incorporado la quinta parte de los miembros del partido.

 

 La Coronela Roja de Blanco, hizo especial referencia al desarrollo de formas novedosas de combatir en esta guerra, a través del lanzamiento al enemigo de bombas que no puedan eludir. Entre estas bombas, se encuentran las bombas lógicas, que consisten en rompecabezas verbales lanzados sobre el enemigo para que enloquezcan tratando de resolverlos.

 

 “  No es lo mismo manicomio que comió maní”

“  No es lo mismo un metro de encaje negro que a un negro le encajen un metro”

“  No es lo mismo Jhon bájate del bote que bájate del botellón”

  

Son ejemplos, dados a la luz pública por la Coronela, de bombas lógicas ya utilizadas con éxito contra los analistas de inteligencia que no son del partido, durante las elecciones pasadas. Las nuevas bombas lógicas, por razones lógicas, deben permanecer en secreto.

 

 Más adelante describió el uso de bombas sexys, cuya operación más exitosa la realizó Iris Chacón, la Bomba de Puerto Rico, lanzada contra toda Latinoamérica, para poner birriondos a todos los hombres, que se frustraran por no poder apagarle el suiche a la bomba y que trabajaran el triple para conseguirse una igual, incrementando el capital de los explotadores colombonorteamericanos.

 

 “El partido está en conversaciones con Shakira, militante comprometida de nuestra organización, para lanzársela a Ramos Allup a ver si se queda tranquilo” -indicó-   La Coronela Roja de Blancos, no quiso dar detalles sobre las bombas destinadas a las damas enemigas, ya que las mismas todavía se encuentran en las mesas de trabajo y de diseño. (las bombas, no las damas enemigas)

 

divisor

 

FREDDY MELO REVOLUCIONA LA REVOLUCION.

 

 

Por: Dr. Trino Márquez

 

Venpress. Caracas Occidental, 04 de agosto, 2014.  La ingenuidad nacional se ha visto estremecida recientemente una vez más, por una serie de acontecimientos que parecen apuntar hacia un desmoronamiento del Socialismo del Siglo XXI y un eventual ingreso de Venezuela en el mundo civilizado, superando no solo la situación actual de irracionalidad y violencia política, sino también los viejos vicios de la corrupción, el compadrazgo, la inequidad y el abuso de poder de los cogollos verdiblancos.

 

El decreto de guerra a muerte firmado por Jorge Giordani, luego refrendado por Carlos Navarro y Freddy Bernal, que pretende acabar con los impulsos liberales de Nicolás Maduro y Nelson Merentes aun siendo inocentes; la traición de Vanessa Davies contra el primer magistrado dándole su apoyo y su teléfono a Luis Chattaing luego de ser ultrajado por el Presidente; la abstención oficial del 80% y real del 98% en las elecciones de delegados al III Congreso del Partido Socialista Único de Venezuela; el saboteo bandera de una fulana “Marea Socialista” al interior del proceso, donde segurito anda metido Gonzalo “Aporrea” Gómez, experto chupador de cuanta teta ose rozar su jeta; la escandalosa ausencia de marchas de millones y millones de simpatizantes aguerridos del gobierno apoyando la resistencia antiimperialista; y finalmente, la revocación de las visas norteamericanas a los tombos, pacos y chivos del PSUV implicados en violaciones y torturas, todos éstos, hechos que harían pensar en el fracaso de la revolución bonita y la instauración de una verdadera democracia, en realidad forman parte de la profundización de la revolución.

 

Quien sostiene esta posición difícil de comprender para aquellos no familiarizados con el pensamiento marxista, es el estudioso e ideólogo del gobierno Freddy Melo, intelectual muy conocido en Venezuela y en el bloque soviético, fundamentalmente por su debate con Ludovico Silva sobre la pertinencia de la extensión del materialismo dialéctico hacia el abordaje de la naturaleza y no solamente como una forma de analizar la realidad social, tal como sostenía Silva y su tesis del materialismo histórico.

 

En vista de la utilidad de un punto de vista tan particular para una comprensión alternativa del proceso político venezolano y por tratarse de quien se trata, este diario quiso conocer la fundamentación del planteamiento de Melo.

 

Trino Márquez: Un honor para mí volver a encontrarme contigo después de tantos años. No nos veíamos desde que te hice aquellas consultas cuando trabajaba en la COPRE con Carlos Blanco, sobre la transferencia de competencias en el marco del diseño de los gobiernos locales y regionales.

 

Freddy Melo: ¿La COPRE? Nnnnnooo recuerdo muy bien. Pero, aquí estoy, dispuesto al diálogo.

 

T.M: Comprendo. Freddy, tu lectura sobre los acontecimientos recientes dentro del socialismo bolivariano que en lugar de vislumbrar el fracaso de la revolución vista su fractura interna, vaticina su profundización ¿cómo puede entenderse? Máxime si observamos un acelerado retroceso de las medidas de corte socialista hacia un modelo abiertamente neoliberal, donde es inminente la eliminación de los controles estatales y la imposición de medidas de ajuste que afectarán no a las empresas sino al pueblo soberano. ¿Avanza la revolución desde tu perspectiva?

 

FM: En efecto, la revolución avanza. Estoy plenamente seguro de eso.

 

TM: ¿Pero cómo puede entenderse que el desmoronamiento de la revolución sea un avance? ¿Qué ni siquiera los propios militantes del PSUV, crean en el PSUV, puede considerarse un avance revolucionario?

 

FM: Totalmente. Para comprender mi planteamiento es necesario ubicarnos históricamente. Si me permites me gustaría comenzar por el principio.

 

TM: Por supuesto Freddy, adelante.

 

FM: Mi lectura se inscribe en el contexto del debate que sostuve con Ludovico a finales de los 60’s, sobre las condiciones, alcances y límites del materialismo dialéctico, como tú bien has de recordar.

 

TM: Por supuesto Freddy, ¿quién pudo haberse dado el lujo de estar ausente de ese debate?

 

FM: Chelique Sarabia, que por cierto, se parecía mucho a ti, creo que nunca se enteró de ese debate. En todo caso, has de recordar también, que el centro de la discusión se ubicaba en la opinión de Ludovico de que el materialismo dialéctico no podía ser concebido como un enfoque filosófico que aplicase para el análisis y comprensión del medio físico y que sus categorías de análisis debían aplicarse solo a los hechos histórico – sociales.

 

TM: Así es. Por eso denominaba “materialismo histórico” a la dialéctica marxista.

 

FM: Pues bien, al igual que Engels, yo siempre fui de la idea de que en la naturaleza también se dan y se superan las contradicciones, al igual que en el seno de las sociedades humanas. Incluso yo defiendo la idea de que existe una relación de identidad entre la estructura y función de las sociedades y su correlato físico natural. A ese proceso yo lo denominé “Paralelismo Sociofísico”.

 

TM: “¿Paralelismo Sociofísico?", esa sí que no me la sabía. Yo conozco las teorías sobre la identificación de una estructura social dada y sobre las funciones sociales atribuidas a procesos y fenómenos diversos. Pero nunca supe de tal paralelismo. ¿Cuándo formulaste esa tesis?

 

FM: Hace dos semanas, cuando ya se veían venir las consecuencias de la captura de Hugo Cabezas.

 

TM: ¿Hugo Cabezas? ¿No querrás decir Hugo Carvajal?

 

FM: ¡Perdón! Si, Carvajal. Fue un acto fallido. Cuando vi que las fuentes de financiamiento más importantes del Socialismo del Siglo XXI, estaban siendo develadas y cuestionadas, me vi en la necesidad de precisar un poco más mi planteamiento. De acuerdo con el Paralelismo Sociofísico, las leyes objetivas que gobiernan el mundo material, como las de la química, la física o la biología, también se pueden aplicar a la comprensión de los procesos sociales.

 

TM: ¡Ahhhh! Pero eso sí, ya lo había oído antes.

 

FM: Yo te escuché. Te ruego que por favor me escuches ahora tú a mí.

 

TM: Por supuesto Freddy, disculpa.

 

FM: Partiendo del hecho objetivo e irrefutable de que la estructura y funcionamiento de las sociedades se puede explicar y comprender de acuerdo a las leyes naturales, la noción de revolución que procede de la física, puede perfectamente explicar las revoluciones sociales.

 

TM: Me dejaste amarillo…

 

FM: Y ahora te vas a poner carrubio. Presta atención. Habitualmente, sobre todo en las aplicaciones tecnológicas de la mecánica, una revolución se entiende como un giro o una vuelta que da una pieza sobre su eje. Un trompo, por ejemplo, rota sobre su eje describiendo múltiples giros o revoluciones que representan 360 grados cada vuelta.

 

TM: ¡Un trombo! ¡Que ingenioso!

 

FM: Trombo no, Trino, Trompo. Pon cuidado. Por otra parte, por costumbre también, se suele considerar que una revolución es un cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación. Puedes notar entonces que entre ambos conceptos existe el punto común de “cambio”: el de posición de una pieza cuando gira y el de las instituciones sociales luego de la violencia revolucionaria.

 

TM: Te voy siguiendo….

 

FM: Pues bien, asumiendo que la sociedad venezolana, en su cualidad material, puede ser concebida como una cosa, una estructura compleja, una pieza, tenemos que la revolución bolivariana puede ser comprendida como un giro completo de toda la pieza nacional. Una rotación completa de todas las formas culturales, políticas y económicas de la venezolanidad.

 

TM: Bueno, es la conclusión evidente de la forma lógica que estas desarrollando. En el fondo estás planteando lo mismo que Lenín.

 

 

FM: Solo en la apariencia, no en la esencia. Lo que ningún pensador pudo advertir antes de mí, ni Marx, ni Ludovico, ni siquiera William Izarra, es que cuando una pieza rota, gira, revoluciona, sigue siendo la misma pieza, la misma cosa. Hubo movimiento, se ejerció fuerza, se gastó energía, pero la pieza sigue en el mismo lugar y sigue siendo la misma pieza. Lo único que hizo fue dar vueltas. Supón que la pieza que estas rotando es un dado y que estás viendo la cara que tiene el número seis. Cuando el dado empieza a girar, vas viendo las otras caras, los otros números, pero cuando la revolución está completa, vuelves a ver el mismo número seis. Exactamente como antes de la revolución que dio el dado.

 

TM: Ahora me dejaste azul….

 

FM: Esta dialéctica inversa, es decir, de la dialéctica de la naturaleza a la dialéctica  de la sociedad, nos permite comprender mejor el momento histórico que estamos viviendo en Venezuela. La aparente contradicción de que el cambio revolucionario no cambia nada, se resuelve cuando entendemos que ninguna revolución cambia nada, solo pone a la sociedad a dar vueltas para seguir en el mismo lugar. La pieza social sigue siendo la misma, con la misma estructura.

 

TM: Por supuesto, ese es el planteamiento central de la dialéctica negativa que todos conocemos.

 

FM: Yo no dije negativa, dije inversa. No es lo mismo.

 

TM: ¿Cómo qué no? Ahora me puse blanco….

 

FM: ¡Ajá!, ese si es tu color.

 

TM: Si, pero no vas a lograr que me ponga rojo de la vergüenza. ¿Eso se te ocurrió a ti solito o alguien te ayudó?

 

FM: Cosecha propia.

 

TM: ¿No te habrás robado esas ideas de una conversación telefónica grabada, de un correo interceptado, de un texto inédito, un grupo focal clandestino?

 

FM: Águila no caza mosca. No caigo en tus provocaciones. El retroceso de la revolución bolivariana es solo un movimiento aparente, en realidad el proceso avanza para completar la revolución, el giro completo, y para que la pieza social quede en el mismo lugar que estaba antes de la rotación.

 

TM: ¿Tienes cifras que apoyen tu tesis?

 

FM: ¿Para qué?, esto es razón pura. Observa que después de 15 años dando esta gigantesca vuelta, la estructura social venezolana sigue siendo piramidal: en el piquito de la pirámide sigue estando un cogollo que antes se llamaba Comité Ejecutivo Nacional, ahora se llama Dirección Nacional y por lo que se ve, parece que se llamará Comité Ejecutivo de Dirección Nacional. En el medio de la pirámide, están los del medio queriendo estar en el piquito y en la base de la pirámide están los de la base, los que van a la base. La misma figura piramidal, la misma forma lógica, la misma esencia.

 

TM: ¿Ese análisis no es un poco ahistórico para un marxista?

 

FM: Al contrario, es la misma historia y el mismo cuentico de siempre.

 

TM: Por eso digo, ¿eso no es un poco ahistórico?

 

FM: De ninguna manera, la historia vuelve a repetirse, como dijera Felipe Pirela.

 

TM: ¿Felipe Pirela, y no era Julio Jaramillo?

 

FM: Ya me pusiste a dudar. Pero, sobre lo que sí que no cabe ninguna duda, es que el destino final de la revolución bolivariana es llegar al punto de partida, sin ningún cambio relevante, un simple desfile de caras diferentes, como cuando se gira un dado. Lo único relevante de esta voltereta es el gasto de energía realizado, petrolera, mental y de todo tipo. La pieza social piramidal, por su parte, no sufrió el más mínimo desgaste. Está intacta, lista para seguir dando vueltas cuando a alguien más que a los pesuvecos se le ocurra ponerla a girar. Este principio dialéctico de la naturaleza social venezolana, se ilustra muy bien con el proceso de comercialización de un programita para escuchar música que se llamaba Music Match Juke Box.

 

TM: Lo conozco, pero yo uso el Winamp.

 

FM: ¡Eso no es lo importante Trino, por el amor de dios! ¡Presta atención! Este programa en su versión 6, te permitía grabar canciones en mp3, conectar una entrada desde un equipo de sonido, ver datos de las canciones en internet, todo gratis. Para quemar CD’s y hacerles las carátulas, sí tenías que pagar. Pues bien, a medida que el programa fue avanzando en sus versiones, le fueron quitando las funciones gratuitas. Ya en la versión 9, tenías que pagar por lo que antes tenías de gratis. La única forma de conectar un equipo de sonido, ver los datos de los intérpretes y autores en internet y grabar mp3, era pagando no sé cuántos dólares por la versión “Pro” del programa.

 

TM: ¿Y qué pasó con ese programa, no lo compró I Tunes?

 

FM: ¡No sé, ni me interesa! Lo que estoy tratando de decirte, es que una revolución comienza quitándole a la gente aquello que ya disfruta: derechos, libertades, propiedades, hábitos culturales y un sinfín de cosas. Luego, cuando el desfile de caras se detiene en la misma cara con la que empezó el giro, a la gente se le va regresando exactamente lo mismo que tenía antes. A veces, incluso menos, pero jamás de los jamases, más de lo que tenía en el período anterior a la revuelta. Todo esto después de un altísimo costo material y espiritual. Igual que con el player de mp3, la gente debe pagar con sufrimiento, angustia y rabia, para disfrutar de lo mismo que tenía antes de gratis.

 

TM: Es decir, que la revolución es una forma de desperdiciar esfuerzo y energía para impedir el progreso.

 

FM: ¿Qué dijiste?

 

TM: Que las revoluciones son una forma de impedir el cambio social.

 

FM: ¡Coñoooo! ¡Ahora me dejaste verde tú a mí!

 

TM: ¿De la envidia?

 

FM: Eso espero y no verde copeyano.

 

TM: ¿Lo dices por el copeyano Henrique Capriles, como la cara donde se detiene el desfile de caras?

 

FM: ¡Dios nos cuide, nos ampare y nos favorezca! Prefiero quedarme con Hugo Chávez.

 

TM: ¿No querrás decir Hugo Cabeza? El otro Hugo ya no furula.

 

FM: ¡Perdón! Otro acto fallido. Si, ese, Cabeza.

 

TM: ¡Me agarró!

 

FM: ¡Te quedó lindo, Trino! Ni porque ya estás viejo, dejas de hacerte el gracioso.

 

TM: ¡Muchas gracias! Se hace lo que se puede.

 

FM: ¿Eso es todo?

 

TM: ¿Y quieres más? Es todo Freddy. Tienes la ventaja de que ni en El Peñón, ni en El Cedral, leen este diario. Cuando se relance la COPRE te estoy llamando.

 

FM: No sé de qué estás hablando, pero, está bien. Seguimos en contacto.

 

divisor

 

 

PREJUICIOS RACIALES Y ANTIMILITARISTAS:

CAUSAS DE LA CRISIS DE MARZO.

 

 

 

Por: Dr. Nelson Guzman

  

Caracas Occidental, 21 de Marzo 2014. El capitalismo internacional está en crisis, ocasión propicia para que las naciones que orbitan alrededor del imperio sumidas en un capitalismo dependiente, asuman el compromiso de su propia liberación, impulsando la agudización de las contradicciones en el seno de sus propias sociedades, de manera que la clase obrera, una vez que su conciencia social sea determinada por su ser social, pueda instaurar la dictadura del proletariado y hacer realidad la liberación de todas las potencias del hombre nuevo socialista.  

 

En Venezuela, ya se ha dado este proceso de consolidación de la conciencia de clase de la clase obrera. Nuestro país lidera desde hace 15 años, un proceso internacionalista guiado por el paradigma que propende a la unificación en una pieza monolítica, del pueblo, con el partido y el estado. Gracias a una acertada estrategia política implementada con direccionalidad, ya en nuestro país es una realidad que el partido en el poder del estado, es la encarnación organizada del pueblo. Ya no existe pueblo fuera del PSUV, ni PSUV fuera del estado. El pueblo es el estado y el estado es el partido.  

 

Sin embargo, una minoría de extranjeros nacidos en el país y que por lo tanto, no son pueblo, pretende crear la ilusión de que en Venezuela existe una inadecuada planificación de todos los aspectos de la vida del venezolano. Difunden cifras falsas sobre el desarrollo económico, acaparan y ocultan productos para simular escasez, mienten sobre supuestos atentados a la libertad de expresión y de información, intentan crear sospechas sobre la igualdad de condiciones en los procesos electorales alimentando fantasías de fraude y difunden mentiras descaradas sobre la conculcación de las libertades políticas.  

 

Esta minoría, que escasamente llega al 49% de la población, que no pertenece al partido, y que por lo tanto, no es pueblo, ha decidido una vez más recurrir al expediente de la violencia para intentar derrocar al Socialismo del Siglo XXI, de la hegemonía latinoamericana. Violentas manifestaciones y guarimbas durante el mes de Marzo han creado una crisis en la sociedad socialista venezolana, hasta entonces habituada a disfrutar de la paz y normalidad tan duramente construida por pensadores pacifistas nuestros como Lina Ron, Mario Silva, Alberto Nolia, Iris Varela y Pedro Carreño. La Crisis de Marzo, por tanto, tuvo un origen artificial, diseñado en laboratorios de agitación y propaganda de esos grupitos foquistas e insignificantes.  

 

La verdadera crisis se desarrolló cuando el pueblo en armas, que se organiza en la Fuerza Armada Nacional, comenzó a responder de una forma inadecuada y subida de tono a las brutales agresiones recibidas de parte de los desestabilizadores. Ciertamente, los muchachos y las muchachas de la Guardia Nacional, el Ejército, la Aviación, la Policía Nacional Bolivariana y el Servicio Bolivariano de Inteligencia, tal vez se extralimitaron un poco en el ejercicio de sus funciones, lo cual fue cínicamente aprovechado por los focos insurgentes para crear la ilusión de un estado de violación de los derechos humanos, por parte del socialismo venezolano.  

 

Solo un análisis político y sociológico más profundo, puede explicar el comportamiento atípico de nuestros muchachos armados, el cual, en aras de la autocrítica constructiva, es necesario admitir. Tal como sabemos que la infraestructura determina la superestructura, así mismo sabemos que el verdadero determinante del comportamiento desconsiderado de nuestros efectivos durante la represión de los disturbios, fue el resentimiento causado por prejuicios antimilitaristas y raciales de los cuales han sido objeto.  

 

En efecto, la milicia completa se encuentra molesta y predispuesta, en un estado de permanente mal humor e irritabilidad que los puede llevar a responder de mala manera, desde que un movimiento interno en el PSUV denominado “Supremacía Mestiza”, impidió que su miembro más connotado, el Teniente Diosdado Cabello, ocupara el cargo vacante de Comandante en Jefe, luego de que su ocupante anterior, Hugo Chávez, fuese ascendido a Comandante Eterno.  

 

A pesar de que el Teniente Cabello por su liderazgo, don de mando, cualidades gerenciales y carisma ante las cámaras, lucía como el heredero natural de la Primera Magistratura, Aristóbulo Istúriz, Nohelí Pocaterra y Nicia Maldonado, principales dirigentes de “Supremacía Mestiza”, convencieron a Fidel Castro, de que el ícono de la revolución latinoamericana no podía ser alguien de aspecto eurocéntrico. Cabello, no solamente es de cabello claro, lo cual lo aleja de los rasgos afrodescendientes, sino que además tiene los ojos verde militar, con lo cual se aleja bastante del aspecto de un poblador originario o de un zambo, de hecho, nisiquiera se aproxima a un mulato. Por estas razones, estrictamente racistas, Aristóbulo consideró que un catire de ojos verdes está muy bien para bailar como streeper o para actuar como modelo de medias Cha Cha Cha, pero nunca puede representar la insurgencia de la américa mestiza contra la planta insolente del extranjero. Esta es la razón fundamental por la cual Fidel Castro decidió asignarle la Presidencia a Nicolás Maduro, que está más cercano a un mulato muy lavado y no a Cabello, al cual, a modo de compensación, le asignó el mando supremo y clandestino de la Fuerza Armada Nacional y del conglomerado empresarial del partido.  Esta es una de las razones fundamentales del resentimiento y mal humor de los efectivos castrenses revolucionarios que sienten que el menosprecio del mejor de los suyos por razones raciales, es un menosprecio personal. Tal situación percibida como injusta en el seno de la milicia, es la fuente de un permanente estrés e incomodidad, que determina el comportamiento comprensiblemente grosero de las tropas, en su enfrentamiento de la revuelta artificial.  

 

A estas condiciones infraestructurales, que forman parte de las relaciones de producción de la milicia, por cuanto se dan durante el despliegue de su fuerza de trabajo, se agregan los prejuicios contra los hombres de armas estimulados principalmente por Nicia Maldonado, como pobladora originaria y feminista socialista. La destacada miembra de “Supremacía Mestiza” es portavoz de la tesis de que, a excepción del Comandante Eterno, ningún soldado mortal puede ser Presidente, esencialmente por su condición de promiscuidad e infidelidad conyugal, competencia que es parte de su formación desde que ingresa a la institución armada. Maldonado recuerda que incluso los soldados rasos de la recluta en Conejo Blanco, son instigados por sus superiores a no llevar la misma novia a las plazas públicas los días de permiso, sino a tener varias de ellas, así sientan preferencia por una sola plaza. Igualmente, plantea la dirigente, que todo soldado es coaccionado para tener las fotos de sus múltiples conquistas, visibles para sus superiores y compañeros de armas.  

 

Para “Supremacía Mestiza”, la promiscuidad propia del soldado, es un factor de riesgo para el adecuado desempeño de la primera magistratura, ya que infiltradas enemigas pueden tener acceso a secretos de estado en el lecho, que luego pasan a los adversarios de la revolución. Maldonado recuerda el conocido caso de los datos clasificados que se intercambiaban entre las alcobas de Fidel y Kennedy, a través del correaje de Marilyn Monroe, situación que le costó la vida a la actriz. Siendo Cabello un soldado, su sobreentendida promiscuidad se constituyó en otro elemento que impidió su acceso a la conducción del internacionalismo socialista, responsabilidad que se consideró mucho más segura en manos de un civil que ha demostrado devoción y fidelidad hacia su esposa. Con Maduro en el poder de Miraflores, es poco probable, por ejemplo, que la información sobre los verdaderos ingresos de PDVSA, pase a ser del conocimiento de Pepe Toro Hardy o Luis Giusti, por boca de Mimí Lazo.

 

En su momento, una comisión de alto nivel del sector castrense conformada por Jorge Luis García Carneiro, Orlando Maniglia, Jesse Chacón, Francisco Arias Cárdenas y el mismo Diosdado Cabello, intentó explicarle a sus compañeros de tolda defensores de la pureza racial, las razones de la promoción de la promiscuidad en los cuarteles y sus desconocidas desventajas. García Carneiro les explicó que la permanente cercanía de la muerte con la que tiene que convivir un soldado, que no puede anticipar el momento en que debe dejar la vida combatiendo contra el enemigo para defender la patria, le genera un estado de zozobra y angustia existencial de tal magnitud, que lo mantiene en permanente alerta y sobreexcitación.

 

Este contínuo estrés y nostalgia por abandonar la vida de improviso, solo puede ser amainado a través de la descarga de la energía libidinal liberada a través del acto amatorio. Por esta razón, a medida que aumentan las amenazas del imperio a la integridad de nuestro territorio y contra la supervivencia del socialismo, la necesidad de descarga de la angustia de muerte del combatiente, se incrementa de manera insoportable. Esa es la razón por la cual, no es suficiente para un hombre de armas, una sola pareja que lo lleva rápidamente al aburrimiento y le impide disminuir su angustia. El soldado necesita muchas y variadas alternativas que le permitan sobrellevar la carga fatal que le impone la patria.

 

Según García Carneiro, esta situación, normalmente incomprendida por las mentes prejuiciosas delimitadoras de cualquier nacimiento, genera consecuencias dolorosas para los defensores de la patria. La proliferación de parejas hacia la cual se ve empujado para disminuir su angustia, termina generando una situación en la cual el soldado no puede satisfacerlas a todas de manera adecuada por lo cual termina convirtiéndose en un cornudo o más precisamente en un multicornudo. No solamente el defensor de la patria debe soportar la infidelidad de sus múltiples parejas, sino que además debe consentirla ya que no puede prescindir de ellas so pena de ser víctima de la insoportable angustia. Esto termina convirtiéndolo además de cornudo, en cabrón ante la imposibilidad de modificar la situación.  

 

Para los miembros de “Supremacía Mestiza”, las explicaciones del sector castrense lejos de convencerlos sobre lo apropiado de confiarle la conducción del proceso revolucionario a Cabello, reafirmaron sus sospechas de que la agudización de las contradicciones para el advenimiento del hombre nuevo, no puede estar en manos de unos venados y cabrones.  

 

Estos prejuicios raciales y antimilitaristas contra la figura de Cabello, son la verdadera causa del malestar y la predisposición con la que los efectivos militares han tenido que salir a contener los focos de violencia contrarevolucionaria, llegando a cometer comprensibles errores en la aplicación de la fuerza, movidos por el resentimiento además de su natural angustia de muerte. Sin embargo, los intentos de la minoría foquista del país, no lograrán romper la unidad monolítica de la MUD, el PSUV, el Estado y el pueblo, contra las pretensiones desestabilizadoras del no pueblo.

 

divisor

 

FRUSTRADA ENTREGA DEL PODER DE MADURO

 

 

Por Carlos Muñoz

  

Caracas Occidental, 27 de Febrero 2014. Desde el pasado 12 de febrero, Venezuela ha estado atravesando por una grave situación de inestabilidad política, con protestas multitudinarias en contra del gobierno hereditario Socialista del Siglo XXI de Nicolás Maduro. Las protestas reclaman el cese de la persecución política y la represión violenta de la disidencia, cambios en la política económica para detener la inflación mas alta del hemisferio, una política eficaz para garantizar la seguridad personal, el cese a la violación de la libertad de expresión y el retorno del estado de derecho y las libertades políticas.

 

La respuesta de Miraflores ante tales demandas, ha sido el recrudecimiento de la violencia ejercida contra la población disidente, fundamentalmente jóvenes estudiantes, que ha dejado como resultado, muertos, heridos, detenidos y torturados. En esta oportunidad, la respuesta del sistema participativo y protagónico del PSUV, ha incorporado elementos novedosos no empleados con anterioridad por la revolución bonita: disparos de perdigones en el rostro para causar la muerte, violaciones con fusiles, desfiguración del rostro con golpes de casco, la censura previa directa a canales televisivos de señal abierta, el cierre de canales de cable por informar sobre los hechos, así como el bloqueo abierto y desvergonzado del acceso a Internet, en una arremetida de censura a la cual no se atrevió ni siquiera el Iluminado de Sabaneta.

 

La situación, por lo tanto, se presenta grave y muy compleja, por cuanto el gobierno del PSUV ha decidido abandonar el simulacro democratiforme representado hasta ahora,  mostrándose abiertamente simiesco, evidenciando una crónica incapacidad para mantener la gobernabilidad del país, al tiempo que no se vislumbra una alternativa aceptable en el corto plazo, desde los sectores de oposición. Lo complejo y delicado de la situación, ha animado a este diario a consultar la opinión y el análisis de un experto en procesos políticos y campañas electorales, el publicista Aquiles Esté, quien amablemente accedió a conversar con nosotros:

 

C.M: ¿Usted como estudioso de la política, que nos puede decir de la difícil situación que hemos estado viviendo los últimos quince años y especialmente los últimos quince días, durante los cuales el enfrentamiento entre  los demócratas y los socialistas, parece haber llegado a un punto irreconciliable, con un lamentable saldo de muerte y violencia?

 

A.E: Lo primero que puedo manifestarle, con toda responsabilidad, es que la confrontación entre socialistas y demócratas es tan falsa como una cuña de Panty Miranda. Lo único real de esa supuesta enemistad y enfrentamiento irreconciliable, es la violencia y la muerte de inocentes que se la creen. Me explico: el PSUV no es enemigo de Acción Democrática, ni de COPEI, ni de Primero Justicia, Alianza al Bravo Pueblo o Voluntad Popular. Ni siquiera del Imperio Norteamericano de Barak Obama o del Imperio Comunicacional de Gustavo Cisneros. Tal enemistad no existe. Es puro teatro.

 

C.M: ¡Ummm! Interesante. ¿puede ser un poco mas explícito, por favor?

 

A.E: Me refiero a que la verdadera confrontación en Venezuela, no es entre partidos políticos con hábitos discursivos y administrativos diferentes. Los vértices superiores de las pirámides partidistas venezolanas, siempre se ponen de acuerdo para repartirse el producto del trabajo de la población de todo el país, independientemente de la sangre que corre entre su militancia y la ciudadanía en general. A eso lo llaman "pactos institucionales" o "acuerdos de gobernabilidad". Algunos cínicos verdaderamente degenerados, sostienen que ese tipo de prácticas constituyen la esencia misma de la democracia.

 

C.M: Permítame verificar algo: ¿lo que usted está diciendo es que toda confrontación política en Venezuela es falsa, solo una especie de teatro social?

 

A.E: Mas o menos. Lo que sostengo es que los partidos nunca se confrontan. Como usted bien lo ha captado, solamente representan una especie de roles de protagonistas y antagonistas, en una macabra pieza de teatro societal, con buenos, malos y regulares, víctimas y victimarios. Es lo que la doctrina llama el "juego político", una farsa confrontacional. Pero, en realidad entre bomberos, no se pisan la manguera, porque tigre no come tigre y si lo come lo vomita. La verdadera confrontación no es entre socialistas y demócratas, sino entre todos los partidos, por un lado y los ciudadanos, por el otro. Esa si que es una lucha irreconciliable. Incluso digo mas: la lucha permanente es entre las instancias de poder político, económico y de cualquier otro tipo, al servicio de las adicciones de una élite incontenida y el antipoder constituido por las necesidades y determinaciones del ciudadano.

 

C.M: Pero, eso no tiene sentido. Esa separación maniquea entre ciudadanos y partidos como si fuesen categorías excluyentes, pasa por alto que un militante también es un ciudadano.

 

A.E: ¡Claro!, tanto como el curare, al igual que la ensalada mixta, también proviene de las plantas. Ahora, me gustaría verlo comerse un bistec, con arroz y curare, para ver si le sabe igual que con ensalada de tomate, cebolla, palmito y lechuga. Para no entrar en una fastidiosísima discusión con usted sobre teoría de conjuntos, simplemente déjeme decirle que yo pienso que desde el mismo instante que una persona decide convertirse en un militante de partido, ya no sabe a ciudadano.

 

C.M: Eso necesita ser revisado con un poco mas de atención. Pero, en todo caso, volvamos a la supuesta falsedad de la confrontación entre el gobierno socialista y la oposición democrática. Si eso fuese cierto ¿que sentido tendría entonces el recrudecimiento de la violencia ejercida por el gobierno contra los sectores de oposición? Sobre todo considerando, si le he entendido bien, que usted considera que la violencia es real.

 

A.E: La violencia es real, lo que no es real es su propósito. Los asesinatos y torturas de estudiantes, las lesiones a periodistas, costureras y amas de casa, no pretenden impedir que los adecos y sus mutaciones, accedan al poder. Sencillamente, los adecos nunca se han ido del poder. Una compleja red de testaferros y rastacueros, han continuado funcionando como una caja de conversión de contratos rojos en negocios blancos. ¿O de verdad usted cree que Primero Justicia, Gustavo Cisneros y Ramos Allup, viven del financiamiento de la CIA? Tampoco, los botellazos de bombas molotov contra las tanquetas de Diosdado Cabello, los peñonazos contra los helicópteros  de la Guardia Nacional, o las guarimbas secuestradoras del libre transito, azuzadas por Leopoldo Mártir, pretenden derrocar a Nicolás Maduro. No porque un peñonazo no pueda tumbar un helicóptero, o una bomba molotov no pueda volar un tanque, sino porque no se puede guarimbear por más de una semana. Hay que toser las bombas lacrimógenas, dormir y levantar la barricada para poder salir a comprar comida.

 

El verdadero propósito de la violencia planificada por Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Pedro Carreño, Leopoldo López, Henrique Capriles, María Corina Machado y especies conexas, es persuasivo. El objetivo de tanta muerte de inocentes, es hacernos creer que de verdad, los adecos rojos son enemigos de los adecos blancos y hacer que no reparemos en el evidente y simple hecho, de que todos ellos, tarde o temprano, se reparten el producto de mi trabajo y el suyo, excluyéndonos de las decisiones.

 

C.M: ¿Usted tiene pruebas de lo que está diciendo?

 

A.E: ¿Usted tiene pruebas de que en Venezuela se hace fraude electoral?

 

C.M: En realidad no.

 

A.E: Entonces le reformulo la pregunta: ¿usted está seguro de que en Venezuela se hace fraude electoral?

 

C.M: Ya veo. Entiendo el punto. Sin embargo, esa igualación del gobierno y la oposición, con base a su idéntica forma de excluir a los ciudadanos de la toma de decisiones y su uso maligno e instrumental de la violencia, además de presentar rasgos de una teoría de la conspiración bastante extrema, plantea ideas que de tomarse en serio, promueven la inmovilización política de la gente. Si el antagonismo partidista no es mas que una ficción entre falsos adversarios para manipular a través del terror a la gente y naturalizar la explotación y la corrupción en tiempos de paz, ¿qué sentido tiene entonces el voto? ¿No hay alternativa entonces, de nada vale protestar, rebelarse, denunciar los atropellos, ya que los partidos están confabulados contra el ciudadano?

 

A.E: Por supuesto que no. Yo no creo que redefinir a los verdaderos adversarios de la confrontación política venezolana inmovilice a nadie. Al contrario, una vez que se comprende que la lógica del poder es una sola independientemente de las diferencias de vocabulario y de intensidad de la brutalidad ejercida por los partidos políticos, el no militante puede asumir con mayor determinación su lucha contra tales élites perversas. La finalidad del poder es preservarse a si mismo, por encima de cualquier consideración moral o filosófica. Preservarse y perpetuarse, independientemente de los costos en vidas o bienes. Por eso, lo que está planteado en Venezuela, mas que un cambio de partido en el gobierno, o un supuesto dilema entre justicia social o libertad, es un quiebre radical de la concepción misma de la política. Los venezolanos estamos asistiendo a la desaparición de la ficción política y a su superación. Los partidos lo saben y se resisten a ocupar el nuevo puesto que les corresponde.

 

  C.M: Aquiles, a medida que lo he estado escuchando con mucha atención, he transitado en mi apreciación de su análisis, desde considerarlo como una especulación infundada y candorosamente ingenua, pasando por un delirio paranoico mas propio de un guión de Hollywood, hasta una  argumentación débil y llena de contradicciones, pero lo último que ha dicho me ha dejado realmente confundido y divertidamente sorprendido. Según su percepción, ¿cuál es el nuevo puesto que les corresponde a los partidos, luego de la superación de su carácter ficticio?

 

A.E: Además de agudo e inteligente, puedo observar en su forma sutil y directa, malintencionada y respetuosa al mismo tiempo, los dones desarrollados por la escuela de provocación de la psicología social venezolana. Buena formación la suya.

 

C.M: Le agradezco. Favor que me hace.

 

A.E: Si. Fíjese, lo que de hecho ya ocurrió y está en pleno proceso de consolidación en Venezuela, es la conformación de una instancia de antipoder, una forma de acción colectiva a través de la cual el ciudadano contrarresta las acciones de los partidos tanto en el gobierno como en la oposición. Esta acción colectiva, no tiene que ver con las muchedumbres marchantes, ni con los corrales de borregos de los patios de los Consejos Comunales o las Casas del Partido. Es una acción sincronizada, permanente, relacionada con el conocimiento y la comunicación paralela,  que converge sin necesidad de un aparato central que tire líneas, que define de manera autónoma comportamientos masivos antipoder y que hasta ahora ha impedido que la estupidez del Socialismo del Siglo XXI  y su complemento ficcional demócrata corrupto, se asiente cómodamente a regocijarse de su propia superioridad ontológica.

 

C.M: Creo que mis agudas provocaciones han surtido efecto. Su planteamiento luce cada vez más oscuro y confuso. ¿Ese antipoder no es otro partido político?

 

A.E: Ciertamente que no. De constituirse en una organización diferenciable, los ciudadanos que hasta ahora han operado como un límite a los abusos, la violencia y la perversión del pensamiento que pretende el poder partidista, entrarían en la misma  lógica que combaten y perderían su sentido. La clave del antipoder es que nunca se constituya en poder. El nuevo puesto de los partidos es exactamente el mismo que tienen en este momento, pero sin capacidad persuasiva. Ya no son receptáculo de héroes y prohombres esclarecidos y ductores, sino aglomeraciones de tramitadores necesarios para desarrollar los procesos que exige la vida colectiva, con tareas muy delimitadas y bajo supervisión directa y muy estrecha. A eso es que se resisten y por eso cada vez son mas desquiciados y violentos sus intentos de convencernos de que son diferentes, opuestos y enemigos los unos de los otros, usando la muerte de inocentes como argumento persuasivo para que todos los demás les cedamos nuestro poder de decisión y de acción a algunos de ellos, en lugar de constituirnos en antipoder.

 

C.M: No veo necesarios tantos rodeos. Esa es la definición de la Contraloría Social, ya desarrollada como estrategia política por el PSUV.

 

A.E: Ni en ésta, ni en otra vida. La Contraloría Social es una tarea que el PSUV le asigna a algunos de sus militantes para que sapeen a otros de sus militantes en funciones públicas. Es decir, es una especie de Tribunal Disciplinario de AD, pero con mas gente y mas desorden. Encierra en sí misma la estupidez de que los contralores, son subordinados de los controlados. En el mejor de los casos, semejante engendro, podría llegar a operar como una función de disciplina partidista, pero eso no tiene nada que ver con la acción ciudadana de limitar el poder de la clase política.

 

C.M: Muy bien. Según su opinión, ¿que podemos esperar en los días por venir?

 

A.E: La fábula totalitaria ya está sobregirada en su representación. El PSUV está agotado de salir a escena. Este sobregiro ya había comenzado aún con Chavez en vida. El relato que venía después de la muerte de Chavez era la usurpación de Maduro, asentada sobre la malignidad y psicopatía de Diosdado, adornada con la vulgaridad de Pedro Carreño como sustituto de Mario Silva, que está de vacaciones, para entregarle el poder a Henrique Capriles, como salvador de la patria, a cambio de no expropiarle las empresas al PSUV y permitirle seguir funcionando como fuerza política en el pais.

 

Pero este relato fue saboteado por el antipoder y se frustró la entrega del poder, por parte de Maduro. En estos quince dias, la élite insubordinada que se resiste a ocupar su nuevo puesto, esta escribiendo un relato nuevo a ver si convence a los venezolanos: los genes bolivarianos de Leopoldo López de repente se vuelven a activar y lo impulsan a dirigir una insurrección guarimbera contra Maduro, El Usurpador. Diosdado, El Sanguinario, lo encarcela en una mazmorra y lo convierte en Leopoldo Mártir, el Mandela Venezolano. Mientras Leopoldo Mártir, resiste encadenado al muro de la mazmorra y Henrique, El Traidor, cavila su vergüenza, la responsabilidad de salvar a la patria recae en la Princesa Corina, la de los Pies Ligeros, quien con el apoyo de los adecos regenerados que aprendieron a ser decentes luego de quince años de imbecilidad discursiva y violencia impúdica, nos harán ingresar por fin en el tercer milenio.

 

C.M: Disculpe. No me queda muy clara la analogía. ¿Eso que significa?

 

A.E: Que todavía el antipoder venezolano tendrá que seguir fustigando a los pésimos dramaturgos de la clase política a ver si escriben un cuento medianamente digerible, donde esa alucinación conceptual que se les ocurrió y que llaman Socialismo del Siglo XXI, no tenga ni una sola línea y sea borrada hasta de los créditos.

 

C.M: Sigue sin quedarme clara, pero supongo que su profesión de publicista redactor de slogans de campañas electorales, lo predetermina a hablar de esa manera. De todas formas, muchas gracias por su tiempo.

 

A.E: Ha sido un placer. Me saluda a Lee Goods, es amigo mío.

 

C.M: Con gusto, siempre lo veo.

 

 

divisor

 

 MEDYO ANUNCIA FUSION MUD - PSUV POS 8D

 

Por Nitu Villegas

  

Caracas Oriental, 02 de Enero 2013. Coincidiendo con el inicio del año, la Mesa de Diálogo y Olvido (MEDYO), anunció ayer primero, el acuerdo al que han arribado los diversos sectores que hacen vida en su seno, luego de meses de negociaciones para encontrar una salida pacífica y democrática a la crisis de gobernabilidad que embarga al país desde hace 15 años.  Según Lucas Rincón Romero, vocero invitado de la MEDYO, los resultados de las elecciones  del 8D aceleraron la decisión que ya estaba planteada en el seno del órgano multipolar: la fusión de los partidos de la Mesa de la Unidad (MUD) con el Partido Socialista Único de Venezuela (PSUV).

 

Según Rincón Romero, esta inimaginable decisión fue tomada como una salida alternativa a la opción de tener que seguir manteniendo la idea de que alguien vota por la oposición a pesar del fraude continuado desde hace más de 12 años, como quedó evidenciado el 8D.  Dice el vocero, que ya la gente se está empezando a dar cuenta de lo absurdo que es participar reiteradamente en elecciones amañadas y que por lo tanto, se les pueden ocurrir otras formas de acceder a cuotas legítimas de poder, distintas al voto y al tradicional golpe de estado.  

 

 

Según el General Cuatrisoleado, la única forma de mantener la institucionalidad vigente y evitar posibles desvíos aventureros, es uniendo a los diversos partidos que se disputan el poder político en el país, en uno solo, pero haciéndolo de manera que parezca que son varios. De esta manera se resolvería la contradicción que existe en el nombre de la Mesa de la Unidad, que a pesar de ser de la Unidad no se había unido con el PSUV.  Igualmente, se elimina la contradicción del Partido Socialista Único de Venezuela, que aún no se había unido con la MUD.  La nueva denominación de la coalición demócrata totalitaria sería Mesa de la Unidad Socialista Democrática de Venezuela (MUSDV), la cual desde su propio nombre y su nombre propio, ya resuelve las contradicciones señaladas.

 

Sin embargo, añade el castrense, esta salida pragmática y de alta eficacia política, requiere de su implementación subrepticia, para evadir la suspicacia enfermiza de los sectores más radicalizados de la población, que pretenden un cambio real en la forma de tomar decisiones sobre los asuntos públicos.  

 

Por lo tanto, continúa el hombre de armas tomar, la fusión corporativa será mantenida en absoluto secreto y cualquier información que haga referencia a ella, incluida la presente declaración, será considerada como una Operación de Guerra Psicológica de bando impreciso, de manera que los descontentos no puedan saber si se trata del viejo truco de mentir con la verdad y con el chistecito, o simplemente de decir una verdad que parece mentira y un chistecito.  

 

Para Lucas Rincón, embajador de Venezuela en Portugal, esta fusión garantiza la paz, la justicia social, el concierto democrático, la redistribución justa de la toma de decisiones, la supervivencia de las marcas PSUV y MUD en el mercado político nacional y, lo más importante, mantiene a los ciudadanos obtusos, cuadrados y pretenciosos, lejos del poder sin tener que embojotarles la cabeza en periódicos para que maduren. Con esta decisión, Lucas Rincón dice sentirse profundamente satisfecho y manifiesta que ya podría morir tranquilo, igual que el santo que es su homónimo.

 

Por su parte, también Ramón Guillermo Aveledo, vehementemente en desacuerdo con la medida de fusión, anunció su retiro de la MUD y la fundación de una nueva tolda que renueva el discurso político  más allá de las manoseadas consignas comunistas, socialistas, democráticas y social democráticas, con la finalidad de centrar la atención en las necesidades reales de la gente, aunque no lleguen a tomar el poder nunca.

 

Se trata del Partido por la Soberanía Obligatoria del Esfínter (PSOE), que nace con el firme propósito de defender la necesidad básica del venezolano de disponer de sitios adecuados para relajar el esfínter y vaciar su vejiga con dignidad.  

 

Explica Aveledo, que la fundación del PSOE no responde a un resentimiento personal por el pacto entre el gobierno y la oposición, ya que él nunca ha tenido nada en contra de los pactos, ni contra el de Punto Fijo, ni contra el de Fuerte Tiuna. Lejos de ello, el PSOE emerge como un esfuerzo por cambiar la realidad urinaria del venezolano que ve cotidianamente cercenado su derecho a la micción, por las señoras que limpian los baños de Caballeros de los restaurantes y centros comerciales, que invariablemente los mantienen cerrados, o abiertos pero llenos de mopas, tobos y haraganes que impiden su uso, o que se antojan de limpiarlos justo en el momento en que el ciudadano de a pie necesita cambiarle el agua al canario, obligando a nuestro pueblo a satisfacer su necesidad de manera indigna en la vía pública.  

 

Para Aveledo, la defensa del meato es una bandera política mucho más cercana a las necesidades reales de la gente, que abstractos y extraños ideales sobre toma de decisiones, libertad y cordura. Sin embargo, para evitar ahondar la crisis institucional del país y para no enviar un mensaje errado de división a nuestro pueblo, el PSOE se mantendrá en la clandestinidad en el mediano plazo, mientras simultáneamente, sus miembros aparentarán permanecer aún dentro de la coalición MUD-PSUV, también clandestina, hasta que el cálculo político lo indique.  Al igual que el anuncio de Lucas, concluye Aveledo, el suyo será considerado como una Operación de Gestión Perceptual, para confundir a los enemigos de la paz, la democracia, el reparto y el guiso. 

 

 

divisor

 

 

HABLA EL BRUJO DE BIRONGO:

"EL PREDESTINADO ES UN PIPI"

 

 

Por Maria Eugenia Pontebuena

 

 

 Tito Todd: "Yo nunca dije que el elegido fuera el flaquito"

Venpress. Caracas Occidental, 21 de Diciembre 2013.  Recientemente se ha desatado una polémica en el mundillo político, por  la filtración a la prensa de una correspondencia donde Ramón Guillermo Aveledo le atribuía la razón de su insistencia en apoyar a Henrique Capriles, a la profecía de un poderoso brujo de Birongo, pueblo del Municipio Brión del Estado Miranda, según la cual el predestinado a gobernar los destinos del país durante los próximos cuarenta años, es una persona cuyo primer nombre empieza por H y su primer apellido empieza por C, iniciales que coinciden con el nombre y apellido del ex parlamentario copeyano.

Esta profecía explicaría por qué la MUD mantiene a Capriles como candidato presidencial y supuesto líder de la oposición, a pesar de sus reiteradas derrotas electorales y sus escasas cualidades como gobernante, estadista, ex presidiario y actor.

El Correo de Rio Turbio pudo conocer la identidad del mencionado brujo del cumbe mirandino. Se trata de Tito Todd, conocido talabartero y amolador de tijeras de Birongo Abajo, también dedicado a desmontar las causas ocultas de las enfermedades y "daños" que sufre la gente del pueblo, mediante las artes de la grafovidencia. Tito es un sujeto bajito, gordito, morenito y con una cachuchita parecida a la de Rolando La Serie, que ya estuvo involucrado en otra polémica, hace algunos años, con críticos de la brujería que él practica. Accede a conversar con este diario para aclarar las confusiones que se han generado por su profecía.

MEP: Tito, usted como grafovidente, ¿puede explicarnos en qué consiste la profecía que usted profesa y porqué ha generado tanto escándalo en el mundo político?

π: ¡Hola mi amor!.  ¿Cómo estás? Tenía tiempo que no sabía de ti. Antes de entrar en materia, lo primero que te quiero decir, es que a mí no me gusta la prensa y menos el diario en el que tú estás trabajando ahorita. Allí hay gente que se ha metido mucho conmigo en el pasado. Accedí a darte la entrevista porque te conozco de atrás y a pesar de las diferencias que hemos tenido, eres una tipa seria.

MEP: Cosa que te agradezco Tito, los roces entre tú y yo, nunca han sido por razones personales. Pero, cuéntame una cosa, ¿en qué consiste la fulana profecía que estás difundiendo desde hace rato?

π: ¡Claro, mi amor! Tú sabes que aquí en el pueblo nosotros tenemos nuestras creencias y bueno, desde pequeño yo me fui metiendo en eso de desandar bojotes y reparar los "daños" causados por otros que están metidos en la vaina. ¡Tú sabes cómo es!.

MEP: ¡Ajá!

π: Luego me fui metiendo en los rituales de la lectura y la escritura, con un viejito que había sobrevivido al Porteñazo, manco de la pierna derecha, por eso le decían el Manco de Marasmita. Él fue el que me enseñó los misterios de la Grafovidencia, con los textos de Pedrito y Elenita. Para hacerte el cuento corto...

MEP: Te lo agradezco...

π: Si, te decía que, poco a poco fui aprendiendo a ver lo que estaba oculto en las escrituras. Fui aprendiendo a predecir lo que va a pasar descubriendo lo que anuncian los textos. En el principio, fue el verbo, lo que me permitía predecir, pero después, fue el sujeto, luego, el predicado y finalmente, la oración completa. Mira nené, desde hace años por todas partes se anuncia la llegada de un elegido, que gobernará no solamente este país, sino todo el hemisferio occidental.

Todas las escrituras así lo anuncian. En la Ilíada, la Divina Comedia, el Mío Cid, el Amadís de Gaula, en los textos sobre Alonso Quijano, en los Cuentos de Canterbury, en las escrituras de la Piedra de Mar y la Rayuela, en las ancestrales escrituras siberianas de los reflejos, en el Decamerón, en la Interpretación de los Sueños, en todo el grupo de libros, se anuncia la llegada, luego de cien años de soledad a partir de la muerte del último hombre a caballo, de un HC, una especie de Hércules Caballero, o sea, un hombre indócil, justo, fuerte, noble y errante guiado por un código moral y doce obligaciones.

MEP: ¡Eso es como repelucante! ¿Estás seguro de que es una persona? ¿Por qué no un Hidro Carburo, que es más factible que gobierne todo un continente por varias décadas?

π: ¡No, muñeca!, porque las escrituras anuncian además que quien gobernará el hemisferio, estará dedicado a dos oficios que empiezan por la letra "pe", o más propiamente, por "pi", como la pronuncian los gringos. Es decir, que será un ser humano, un "pipi" en cuanto a oficios. Por lo tanto, no puede tratarse de un Hidro Carburo, sino de una persona. En esto coincidimos con la Orden de las Hermanitas Adoratrices del Divino Miembro, pero no coincidimos con ellas en cuanto a su creencia de que será un "pepe", porque ellas confunden las iniciales de los oficios, en español, con el nombre del predestinado.

MEP: Eso suena bastante confuso y medio loco, sin ánimo de ofender, no estoy tratando de polemizar contigo otra vez. Pero debes admitir que lo que estás anunciando no se parece a una profecía seria como las de Nostradamus, Adriana Azzi, el I Ching, Carlos Fraga, Datanálisis, Paulo Coelho o el Arquitecto de Sueños.

π: No, claro, yo tampoco pretendo polemizar. Yo digo lo que veo. Otra gente puede ver cosas diferentes porque el análisis de las escrituras, siempre arroja diferentes tipos de errores. Pero la síntesis de las escrituras, que es lo que nosotros hacemos, anuncia claramente la llegada del predestinado de ésta era, con dos oficios que bien podrían ser: políglota y puericultor, o psicólogo y periodista, o perifoneador y propagandista, o cualquier otro par de oficios que empiecen por "pi". Eso depende también de cómo lea uno la realidad.

MEP: Pero, según lo que estás diciendo, puede ser prácticamente cualquiera.

π: ¡Bueno, recuerda que es una profecía, no un FP020!. En todo caso, las escrituras son muy claras y dejan por fuera a Henry Ramos, por su apellido, a Henrique Capriles, por sus profesiones, a Antonio Ledezma, por su nombre y apellido a pesar de ser Político y Pendejo, a Fidel Castro, Diosdado Cabello y Pedro Carreño, por sus nombres a pesar de que todos son Políticos y Pendencieros y sus apellidos empiezan por Ce, a Napoleón Bravo, por su nombre y apellido, a pesar de ser Periodista y Productor, a Henry Galué, por su apellido, a pesar de dedicarse a la Pantomima y la Puerilidad, a Nicolás Maduro, por su nombre y apellido, a pesar de ser Pavoso y Pazguato, y a otros más.

MEP: ¿Y Pazguato es una profesión? ¡No sé!,  pero me sigue pareciendo que esa forma tuya de hacer profecías es como inédita, hay algo que no me cuadra.

π: ¡No me extraña, tú siempre andas buscándole las cuatro patas al gato! Pero, lo creas o no, los posibles elegidos están entre Hugo Carregal, Productor y Publicista, Hemmi Croes, Profesor y Proxeneta y Hermógenes Castilllo, Proyectista y Parlamentario.

MEP: Bueno, coincido contigo en que Hugo Carregal es mejor estadista que los que dejaste por fuera. Los otros no sé quiénes son. ¿Y si eso es así, de dónde surgió entonces la especie de que el elegido era Henrique?
Según el brujo de Birongo, Hugo Carregal
estaría entre los posibles elegidos.

π: ¡Yo no sé de donde carajo sacó Ramón Guillermo Aveledo, que yo dije que era el flaquito! ¡Zape!  A lo mejor es por la cachuchita de Hugo en la cabeza. Él estuvo zamureando por aquí, yo le ofrecí una taza de malojillo y le dije exactamente lo mismo que te estoy diciendo a ti. Lo demás lo tragiversó él.  Tampoco dije nunca que era Hugo Cabezas, eso lo inventaron en el PSUV. Yo soy un brujo pobre pero serio. Yo no me ando con vainas.

MEP: ¿A qué crees tú entonces que se debe la confusión?

π: ¡No sé, ni me interesa! Yo digo lo que veo. Eso me ha pasado otras veces. Lo que pasa es que aquí hay una cuerda de gafos, que viven repitiendo y transponiendo lo que yo digo, como el tarugo de Teterote, para tratar de inclinarme hacia alguna tendencia política. Parece un triángulo vicioso. Yo siempre he detestado a los adecos y ahora a los pesuvecos. A mí no me compra nadie con sus pendejadas.

MEP: ¡Bueno, está bien!, pero no te enojes y no empieces a decir groserías en plena entrevista, que por eso es que yo me molesto contigo.

π: ¡Okey, mi  amorcito, pero entiende tú también mi posición! Uno tratando de hacer brujería con seriedad y responsabilidad social y esta sarta de precarios ontológicos, de incontenidos pulsionales, saperoqueando la cosa.

MEP: ¡Te dije que dejaras las groserías! Mira Tito, yo creo que es mejor que dejemos esto hasta aquí y evitemos oscurecer la cosa.

π: Si, es mejor. Yo también lo creo. Gracias, mi amor, por la entrevista de todas formas. Espero que podamos vernos otra vez, sin el perol ese que tienes en la mano. Por eso es que a mí no me gusta la prensa. Ya te lo he dicho.

MEP: ¡Está bien! Gracias a ti también por la amabilidad de recibirme en tu casa. Nos estamos hablando.

 

divisor

 

 

LA CONTRAREVOLUCIÓN COMENZÓ

CON CHUCK BERRY Y JOE CUBA

 

 

Por Wladimir Illich Ramírez

  

Venpress. Caracas Oriental, 18 de Noviembre 2013. De acuerdo a las conclusiones de las Mesas Técnicas del Colectivo Revolucionario de Cantantes de Protesta "La Pataleta Musical" conformado por Cecilia Todd, Lilia Vera, La Chiche Manaure, Chuchito Conga y El Grupo Madera, la gran dificultad que ha tenido la política cultural del PSUV para lograr que la juventud venezolana escuche, disfrute, se aprenda y cante las canciones de Alí Primera las 24 horas del día para contribuir a la conformación de su conciencia de clase, hay que rastrearla en los orígenes de la música de fusión latina y en la perniciosa influencia de la música moderna anglosajona, que se remontan a las composiciones de Joe Cuba y Chuck Berry, exponentes destacados de la burguesía sónica del siglo pasado.

 

Para Chuchito Conga, Vocero Plenipotenciario de "La Pataleta Musical", ya en los temas de Berry, como “Jhonny B. Goode” o “Roll Over Beethoven” y en las obras desclasadas y bilingües de Cuba como “El Pito” y  “Bang, bang”, se pueden observar elementos de heterodoxia musical y una clara incitación al desorden, la brincadera y la rochela, signos típicos de la decadencia capitalista, muy alejados de la seriedad y disciplina revolucionaria indispensables para la obediencia, la lucha permanente y el triunfo de la dictadura del proletariado.

 

Chuck Joe
Chuck Berry, pequeño burgués y
contrarevolucionario de la cultura WASP
Joe Cuba, desclasado pervertidor del
pentagrama y del orden social

Conga sostiene que la perniciosa influencia de Chuck Berry se extendió hacia otros músicos pequeño burgueses a finales de los años 50 y principios de los 60, como Elvis Presley, The Beatles o The Rollings Stones, quienes deformaron el gusto musical con denominaciones como Rock and Roll, Rock o Pop, invisibilizando el Himno de la Internacional Socialista, hasta ese entonces fuertemente arraigado en el gusto musical de la juventud anglosajona. De allí, esta música indisciplinada, piso tierras venezolanas en las guitarras y baterías de vendepatrias como Los Darts y Los Impala, que se dedicaron a fusilarse los temas de The Beatles, hasta incrustarse en el lóbulo temporal de la juventud venezolana de los 60´s. Este proceso transculturizador, no se detuvo allí, sino que se mantuvo a través de toda la década de los años 70, mediante el brazo ejecutor de marihuaneros como Azúcar, Cacao y Leche, La Fé Perdida, Los Cazadores o El Grupo Syma quienes heredaron el habito de mezclar y revolver sonidos sin miramientos, luego de que  las partituras de Berry y The Beatles, fueran estripadas por anormales como Jimi Hendrix y Joe Cocker  .

 

El cantante protestón explica que, como si fuese insuficiente la contribución de esta decadencia acústica en purito inglés a la conformación de la falsa conciencia, en protoespañol las cosas no fueron mejores. El irrespeto, el desorden y la bulla que aparecieron por generación espontánea en Joe Cuba, tambien infectaron a otros enemigos de la justicia social como Richie Ray, Pete Rodríguez y Joe Bataan, militantes todos de engendros como el Jala jala, el Bogaloo y el Latin Soul, que ni son jazz, ni son son, ni son danzón, ni guaracha, ni charanga, ni mambo, ni cha cha cha, ni español, ni inglés. Como lo malo es lo que se pega, en Venezuela aparecieron brotes de cosas imprecisas como el Grupo Mango, el Sexteto Juventud y una vaina rarísima que se llamó el Grupo Pan, que no era Santana, ni Sangre Sudor y Lágrimas, pero tampoco dejaba de serlo. Eso es un patuque revisionista sin ninguna base materialista histórica. Esta cosa latina se fue diversificando, complicando, fundiendo y decantando, cayendo luego en manos de los judíos de la capital cultural del imperio, y de ese batido sonoro se fue espesando una salsa que se llamó Salsa y que la fabricaba la FANIA, como sopita en botella. Lo que quedaba de pavosería, achantamiento y vocación borrega de los bailadores, lamentablemente se extinguió de manera definitiva. Esta música de malandros como los hampones Willie Colón, su carnal Hector Lavoe, Larry Harlow e Ismael Miranda, Cheo Feliciano, Eddie Palmieri, Justo Betancourt y otros proxenetas más, terminó por dañar lo que dejaron intacto los marihuaneros del pop, en el lóbulo musical de los venezolanos.

 

Concluye Conga, que después de los 70´s, ya el mal estaba hecho para las décadas posteriores y que es por esta larga influencia de las industrias culturales, que el gusto musical de la juventud venezolana del Siglo XXI, se niega a disfrutar de la alegría, el optimismo y las excelentes armaduras de clave de las obras de Primera, prefiriendo escuchar cualquier otra vaina. Por estas razones y conscientes de las limitaciones señaladas, la “Pataleta Musical” le propondrá a la Comisión del Hombre Nuevo del PSUV, que repita y repita y repita con mayor insistencia, una o dos canciones de Primera en todos los medios oficiales y en todas las aglomeraciones del partido, para obligar a los muchachos a que les guste la música protestona y combatir la contrarevolución. “De esta manera, en el Proceso no nos veremos obligados a plagiar de nuevo el bogaloo de Pete Rodríguez, Micaela, u otro parecido, a pesar de los beneficios que nos proporciona este tipo de estrategias” – sentenció finalmente Conga.      

 

divisor

 

DEVELADO EL MISTERIO DE LA

 IMPOSICION DE HENRIQUE CAPRILES

COMO CANDIDATO DE LA OPOSICION.

 

Por: Chúo Torrealba Villegas

 

MenorCapriles disfrazado de menor transgresor. Caracas Oriental, 26 de octubre 2013. Desde hace varios años, un importante sector de la población venezolana que aspira el retorno de la cordura nacional y la salida de los Atolondrados del Siglo XXI del poder, ha estado intentando comprender las razones por las cuales la Mesa de la Unidad Democrática insiste en imponer a Henrique Capriles como líder  único de la oposición y salvador de la patria, siendo el caso que no reúne requisitos mínimos ni para ser el líder de una partida de chapitas.

Pareciese que el verdadero objetivo de la MUD, fuese perder reiteradamente las elecciones presidenciales y contribuir al atornillamiento del Politburó de Sabaneta, durante los próximos sesenta años. Para este hastiado sector de la población, escoger entre Nicolás Maduro y Henrique Capriles, es como escoger entre ser estrangulado en la horca o ser quemado en la hoguera. El discurso del producto, compuesto de cuatro “slogans” y un “jingle” muestra que posee la profundidad política de una chayota, sin considerar su irritante empecinamiento en disfrazarse de menor transgresor, probablemente para captar el voto joven.

 

Pues bien, este incomprensible misterio ha quedado aclarado con la entrega a la redacción de este diario, de un correo electrónico que Ramón Guillermo Aveledo le envió a Maria Corina Machado, interceptado por el Ingº Bruno D’Adezzio, ex empleado de la Cantv que laboraba en el Edificio Equipos II, de Los Cortijos de Lourdes, espiando todo el tráfico del servidor 10ibl20ser02.datacenter.cha.cantv.net.

 

Luego de la entrega de la información a este medio, el Ingº D’Adezzio, huyó del país con destino desconocido para escapar de las represalias, por haber hecho pública la labor de espionaje y violación de la privacidad de la correspondencia por parte de la Cantv. El Correo de Rio Turbio, considerando que todo el mundo hace públicas conversaciones y correspondencias privadas, sin que pase nada, procederá a hacer lo mismo.

 

En el documento, Aveledo le explica a una muy molesta Corina Machado, que Capriles debe ser el candidato de la oposición ya que según las profecías de un poderoso brujo de Birongo, está predestinado a gobernar el país por largas décadas. Según el grafovidente, cuyo nombre no se menciona en la misiva, el gobierno de Venezuela durante los próximos 40 años, estará en manos de una persona cuyo primer nombre empieza por H y su primer apellido empieza por C.

 

Aveledo explica en el mensaje, que el propio Hugo Chávez creía en la profecía y se consideraba a sí mismo como el elegido, de lo cual logró convencer a una gran cantidad de ateos de la izquierda venezolana y de creyentes de la gendarmería vernácula. Como ha quedado demostrado por los hechos el desaparecido ex presidente no era el elegido. Al parecer hubo un error ya que su primer apellido no comenzaba por C, sino por Ch, lo cual constituye una anomalía. cabezas

Hugo Cabezas: según el PSUV, el predestinado al poder de la profecía de Birongo.

 

El Coordinador de la MUD explica además, que la pugna interna que divide al PSUV, justo antes de las elecciones de diciembre, se debe a que los creyentes en la grafovidencia consideran que el verdadero elegido es Hugo Cabezas y que Maduro es un usurpador, por ello existe un plan en marcha para desplazar al actual presidente y promover la figura de Cabezas.

 

El Coordinador de la MUD sostiene que él personalmente ha viajado hasta Birongo y se ha entrevistado con el brujo grafovidente y ha quedado convencido de la exactitud y certeza de la profecía, solo que él personalmente no cree que el elegido sea Hugo Cabezas, sino Henrique Capriles. Por ello, continuará haciendo todos los esfuerzos que sean necesarios hasta lograr que asuma el poder.

 

Aveledo culmina su correo, diciendo que la profecía ya ha generado víctimas inocentes que ni siquiera estuvieron al tanto de su existencia. Es el caso del desaparecido analista, periodista, humorista y hombre de izquierda, Henry Crespo Fonseca, quien debió soportar toda la saña y persecución de el ex gobernador de Guárico, Eduardo Manuit, quien logró confinarlo a su residencia para pagar una sentencia de Difamación Agravada en su contra. Al parecer, Manuit estaba convencido de que el verdadero elegido era el periodista al tener las mismas iniciales que el presidente, H C F, pero sin la anomalía de la Ch, por lo que aprovechó sus investigaciones y reportajes para perseguirlo, acusarlo y sentenciarlo, guiado por la obsesión de impedir su acceso al poder.

 

Estas insólitas revelaciones, demuestran que es muy poco lo que ha cambiado durante los últimos cincuenta años, en cuanto a la injerencia de la brujería en la política venezolana, desde los tiempos de las pipas ensalmadas de Rómulo Betancourt y los brujos personales de Blanca Ibáñez, pero también nos permiten comprender, el hecho todavía más insólito, de la imposición de Henrique Capriles como símbolo de la esperanza nacional.  

 

divisor  

 

FREDDY BERNAL NIEGA PARTICIPAR

EN CONSPIRACIÓN INTERNACIONAL.

 

Por: Diana Carolina Villegas

 

bernalVenpress. Caracas Occidental, 11 de octubre 2013. El ex Alcalde de Caracas y miembro de la Directiva del Partido Socialista Único de Venezuela, Freddy Bernal Rosales, dijo hoy en su cuenta de What’s App, que no está involucrado ni forma parte en modo alguno, de la conspiración que la Villa del Cine está desarrollando contra el realizador greco-francés Constantín Gavras.

 

El licenciado Bernal Rosales, explica a través del medio emergente, que conoció de las acciones iniciadas por la Villa del Cine contra Costa Gavras, a través de la prensa y por tanto, mal puede estar comandando tales acciones. Dijo que esas acusaciones provienen de sus adversarios dentro del PSUV, que desean dañar su imagen pública asociándolo con actividades conspirativas internacionales.

 

Ante estas declaraciones, El Correo de Río Turbio, quiso conocer los detalles de la noticia y procedió a contactar al exjefe policial, vía SMS:

 

Diana Carolina Villegas: ¿Por qué usted califica de conspiración a la iniciativa popular que está promoviendo la Villa del Cine para demandar a Costa Gavras por el plagio de “Hormiguita Z”?

 

Freddy Bernal: Yo creo que cuando una persona intenta convencer a una gran cantidad de otras personas, para que hagan algo contra otra persona, están conspirando contra esa otra persona. El Sr. Papanicolao, tiene tiempo intentando convencer a otra gente para que apoyen la demanda contra ese señor. Yo no me presto para esas componendas.

 

D.C.V: Pero, ¿y quién lo está involucrando a usted? Hasta que usted se pronunció públicamente, yo nunca había escuchado su nombre asociado con este caso.

 

F.B: Precisamente. Es que las conspiraciones son así. Mire señorita, en este país todo el mundo sabe que yo dirigí el Comando Especial Táctico de Apoyo, grupo de la Policía Metropolitana que tenía la tarea de realizar operaciones especiales y de alto riesgo. Todo el mundo sabe que el nombre de ese comando especial se abrevia con las siglas CETA. Además, por mi baja estatura y vocación de trabajo incansable, cualquiera entiende que cuando se habla de “hormiguita” y además de “Zeta”, se están refiriendo a mi persona, la “hormiguita” que dirigió el grupo Ceta.

 

D.C.V: ¡Caramba! Muy interesante su punto de vista. Pero no le parece que está exagerando. Además suena como un poco paranoico ¿no?

 

F.B: Eso es precisamente lo que desean los conspiradores que uno crea. Que uno se sienta paranoico y viendo fantasmas por todas partes. De ninguna manera, la conspiración es real. Vea usté, cuando los de la Villa del Cine dicen que el señor francés “plagió a hormiguita Zeta”, lo que están dando a entender subliminalmente, es que yo fui secuestrado por Francia. El objetivo es agudizar las tensiones entre Francia y Venezuela, utilizándome a mí como carne de cañón. Aprovecho la ocasión para aclarar que el gobierno de Francia nunca me ha secuestrado.

 

D.C.V: Pero, espérese un momentico. Cuando la Villa del Cine dice que Costa Gavras plagió a “Hormiguita Zeta”, se está refiriendo a que se copió el argumento, la historia y los personajes de una película. Usted está en un error, el plagio del que se está hablando es el del robo de la autoría intelectual, no de un secuestro. Creo que usted está confundido, ¿no le parece?

 

F.B: Bueno, coincido con usted en que todo esto se basa en que yo estoy en un error, y que ese error es fundamentalmente ortográfico. Los conspiradores de la Villa del Cine están intentando confundirme a mí, “hormiguita CETA”, con “Hormiguita Zeta”. Ahí se ve claro como figuro yo en ese error.

 

D.C.V: ¡Ehhh! Esteeee…. Me perdí… Ahora bien, usted parece estar en una franca confrontación con la Villa del Cine y con parte del PSUV. ¿Eso no es raro, siendo usted un actor importante del gobierno? ¿Usted es Adeco?

 

F.B: Esa es su percepción, señorita, y yo se la respeto, pero no la comparto. Yo no soy Adeco, nunca he militado en ese partido, ni he tenido nada que ver con ninguno de sus miembros. Yo soy un revolucionario a carta cabal, de los fundadores del proceso. Lo que pasa es que la revolución está llena de contrarevolucionarios por todas partes.

 

D.C.V: Pero usted andaba para arriba y para abajo con Antonio Ledezma y con Violeta Chamorro, que era protegida de Carlos Andrés Pérez. ¿Está seguro de que no es Adeco?

 

F.B: Ja ja ja. Usted es muy chistosa. Por favor, no descontextualice la información. Yo tuve contacto con esas personas en el ámbito del ejercicio de mis funciones como policía. Pero eso no significa necesariamente que sea Adeco.

 

D.C.V: Ummm ¡Si, claro! Ya veo. ¿Y masón? ¿Me va a decir que tampoco es masón?

 

F.B: ¡Ese es un asunto personal! No tiene nada que ver con lo que estamos discutiendo. Además creo que nos hemos desviado del tema que es la conspiración de la Villa del Cine. Mire señorita, yo estoy muy ocupado. Además se me está acabando el saldo de los mensajes de texto. Muchas gracias por su entrevista.

 

D.C.V: No se preocupe, si quiere yo lo llamo por voz, para preguntarle algunas cositas de Alfredo Peña y de Juan Barreto.

 

F.B: Será en otra ocasión. Ya llegó la Moto Taxi que me va a llevar a hacer una diligencia con Rafael Ramírez. Muy amable, señorita, ha sido un placer chatear con usted.

 

D.C.V: El placer es todo suyo. En cualquier momento le pongo un PIN. Queda mucha mugre por disipar. Hasta luego.

 

divisor

 

INSTALADA LA MESA DE DIÁLOGO Y OLVIDO POR LA RECONCILIACIÓN NACIONAL

 

 Por: Leopoldo Villegas.

 

 Venpress. Caracas Oriental. 27 de Septiembre 2013. Durante la tarde de este jueves se instaló la Mesa de Diálogo y Olvido, en la Casa Nacional de Acción Democrática ubicada en la Calle Los Cedros de la Florida, en Caracas, como parte de la iniciativa de reconciliación nacional adelantada por miembros de los partidos de gobierno y oposición, así como por destacadas figuras del acontecer político del país.

 

La iniciativa se propone establecer un diálogo amplio y transparente entre las diversas tendencias políticas que se han confrontado por el poder en Venezuela desde hace más de una década, a fin de tender puentes para la firma de un nuevo contrato social, en virtud del vencimiento del contrato anterior.

 

Entre las figuras políticas que participan en esta Mesa se encuentran, en representación de la oposición: Henrique Capriles por Primero Justicia, Timoteo Zambrano por Acción Democrática, Leopoldo López por Voluntad Popular, Carlos Melo por COPEI, Pastor Heydra, Independiente y Carlos Tablante, Independiente. En representación de la tendencia progobierno, asisten: Diosdado Cabello por el PSUV, Freddy Bernal, Independiente, José Vicente Rangel, Independiente, Francisco Ameliach, Independiente, Francisco Arias Cárdenas, Independiente y Ramón Rodríguez Chacín, Independiente.

 

Durante esta primera jornada, las deliberaciones entre los actores progobierno y antigobierno, se desarrollaron con toda normalidad y fluidez, lo cual permitió que se cumpliera la totalidad de la agenda pautada. Al término de la sesión, Carlos Melo fungió como vocero de la reunión e informó sobre los primeros acuerdos a los que arribaron los miembros de la Mesa.

 

El primer punto sobre el cual se logró un consenso entre todos los miembros, informó Melo, es la necesidad de olvidar todo lo que ha ocurrido en Venezuela desde 1998 hasta 2012, en la esperanza de erradicar el resentimiento y la ansias de retaliación que puedan estar presentes en el ánimo de algunas personas. Es necesario, en este mismo sentido, no exacerbar los ánimos de la gente con la reseña de hechos de la historia reciente, ni recordar crímenes impunes.

 

mesaEl segundo punto que logró el acuerdo unánime, con la excepción de Pastor Heydra y Freddy Bernal, indicó Melo, fue la necesidad de aclarar las confusiones conceptuales que han venido incidiendo de manera importante en la génesis de la confrontación política, al no existir un vocabulario compartido e inequívoco que disminuya los malentendidos y conflictos entre los diversos sectores. Por ello, la Mesa acordó la adopción de significados oficiales para algunos términos hasta ahora ambivalentes y problemáticos.

 

De esta forma, durante las próximas deliberaciones de la Mesa, se tendrá por "capitalista" a todo aquel que prefiera vivir en la capital del país, disfrutando de las comodidades y privilegios de habitar en la ciudad y no en la provincia. Se evitará, por tanto, relacionar este término, con dinero u otros bienes, situación que genera desencuentros y situaciones difíciles. Así mismo, se tendrá por "socialista", a todo aquel al que le sea indiferente residenciarse en la capital o en el interior, siempre que viva en un grupo social en el cual pueda socializar y hacer vida en sociedad. Quedan excluidas del término, aquellas alusiones a la intromisión del estado en la vida del ciudadano u otros atropellos. Se acordó también la sustitución del término "revolución" por el de "rebulicio", por cuanto es mucho más descriptivo y al mismo tiempo neutro, así como el trueque del concepto de "propiedad", por el de "característica", ya que significan lo mismo.

 

Con estos importantes acuerdos preliminares, dijo Melo, los miembros de la Mesa esperan el progreso de un diálogo claro y exento de dobles sentidos para lograr así un avance significativo hacia la firma del nuevo contrato. Henrique Capriles, dijo sentirse muy satisfecho con los resultados de la jornada, ya que durante la misma quedó bastante claro para nuestro pueblo, según él, que hay un camino, aún cuando no indicó si ese camino es hacia un voladero o hacia un callejón sin salida. Por su parte, Francisco Ameliach indicó que con esta Mesa de Diálogo, el gobierno está muy esperanzado en que el resto del país deje de resistirse a la voluntad del partido y comprenda de una buena vez que no tiene otra alternativa que obedecer.  

 

divisor

 

OEA PUBLICA INFORME SOBRE SITUACIÓN

DEL HUMOR EN NUESTRO PAÍS

 

Por: Nelson M. Villegas.

 

risaVenpress, Caracas Oriental, 12 de septiembre 2013. La Comisión de Observadores Amplios de la Organización de Estados Americanos (OEA) que estuvo en nuestro país en una incursión no oficial el pasado mes de enero del año en curso, conformada por Jhon Cleese, Carlos López Puccio y Otrova Goménos, publicó este jueves su informe sobre la situación del humor en nuestro país, denominado: "Humor Totalitario en Venezuela".

 

Para la Comisión, una vez procesada la información suministrada por el Ministerio de Salas Situacionales y Mesas Técnicas, se evidencia que la chanza y la burlita, no cumplen una función insurgente en nuestro país, sino que por el contrario, desempeñan una función consolidadora y reafirmadora de la obscenidad del poder.

 

En su primer capítulo sobre "Risa e ineficacia", el informe explica que a diferencia de otras épocas en las cuales el chalequeo y la joda sistemática, hacían mella en las estructuras del poder (tanto en sistemas dictatoriales, como demócrata corruptos), en la Venezuela contemporánea, el chistecito y la falta de respeto, generan un efecto catártico en la gente, la cual, al experimentar un estado de bienestar, se aleja cada vez más de la posibilidad de realizar acciones concretas de transformación política. En este sentido, consideran que experiencias como las publicaciones "Fantoches", "El Morrocoy Azul", “La Pava Macha”, "El Sádico Ilustrado" o "El Camaleón", no son replicables en la actualidad.

 

En el segundo capítulo dedicado a "Seriedad y libertad", exponen que la jodiendita trivializa la opresión e impide que se le perciba en toda su crueldad. Una reacción de susto y respeto, es mucho más conveniente para generar una reflexión preocupada ante los gestos autoritarios del poder, que una reacción de desparpajo e ironía. Recomiendan que ante el abuso de poder, el respeto es mucho más insurgente que la descalificación mordaz. Indican además que la actitud seria, puede derivar hacia una angustia paralizante que movilice hacia acciones concretas de probada eficacia, encaminadas hacia la toma del poder, como sonar cacerolas, marchar, tirar piedras y votar.

 

La actitud seria, además, puede facilitar la promoción del sufrimiento, la frustración y el odio, los cuales son elementos mucho más movilizadores que pueden activar acciones políticas eficaces, como enseñan las experiencias exitosas de la "Desavenencia de Octubre", a través de la cual los bolcheviques tomaron el poder en Rusia, o la "Marcha sobre Roma", que les dio el control del estado a los cabezas calvas en Italia.

 

En el tercer y último capítulo del informe, dedicado a "Desarrollo Cognitivo y Acción Política", la Comisión expone que variadas formas humorísticas como el sarcasmo, la ironía, el absurdo o el doble sentido, en el mejor de los casos, puede estimular el desarrollo de esquemas de pensamiento alternativo, pero que este tipo de pensamiento, es incapaz de influir en un comportamiento político transformador, por cuanto es un hecho firmemente establecido por la ciencia, que el pensamiento no está relacionado con la acción.

 

Finalmente, fundamentados en la experiencia Venezuela, la Comisión concluye que el humor es un signo distintivo del pensamiento totalitario, que lo consolida, hace mas divertida la violación de derechos fundamentales y distrae la acción transformadora, mucho mas si se realiza en espacios virtuales e irrelevantes para la vida del país.

 

NacionalesInternacionalesPolíticaSucesos

CulturalesCiencia y TecnologíaCaricaturasSexo y SaludArte y Espectáculos

OcioEconomíaOpiniónClasificados¿Quiénes somos?