NacionalesInternacionalesPolíticaSucesos

CulturalesCiencia y TecnologíaCaricaturasSexo y SaludArte y Espectáculos

OcioEconomíaOpiniónClasificados¿Quiénes somos?

Sucesos

divisor

 

SE BUSCA A LA BANDA LOS CORBATAS BLANDAS

Por: Aurora Morales

Caracas, 18 de diciembre, 2016. La peligrosa banda del crimen organizado en Venezuela conocida como “Los Corbatas Blandas”, está siendo buscada en tres continentes por la agencia internacional de policía Interpol debido a sus numerosos delitos contra la cosa pública cometidos en Venezuela. Así lo dio a conocer su presidente, el Sr. Meng Hongwei, quien dijo además que los miembros de la banda se encuentran en desbandada luego de que el grupo terrorista “Círculo Clorhídrico”, jurara públicamente una “cruel venganza” contra el cartel, por sus cuantiosas estafas hipotecarias e inmobiliarias. El máximo portavoz de la agencia policial internacional dijo que la captura de los miembros de “Los Corbatas Blandas””, impediría una “guerra entre pandillas” de alcance global.

Señaló Hongwei que el principal cargo por el cual están siendo solicitados los antisociales es el de “aprovechamiento fraudulento de fondos públicos”, por cuanto su modus operandi consistía en apropiarse de los fondos de ahorro para la adquisición de viviendas, que el público depositaba en el estatal Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat (BANAVIH) de Venezuela.

Según las fuentes de Interpol, la última concha conocida del líder de la banda Mario Isea alias “Te escucho”, fue la Embajada de Venezuela en España, por lo cual y para evitar los percances diplomáticos de rigor, su captura debe producirse a través de una operación encubierta muy cuidadosa, que ya está en marcha.

El segundo al mando, el hábil falsificador Diego Perdomo alias “El Hermoso”, estaría todavía en Venezuela, pero con ubicación incierta. “El Hermoso” era el principal responsable de comandar la fase operativa de las impúdicas estafas, maquillando los procesos que se suponía debía fiscalizar.

El caso de Margarita C. una investigadora reconocida de las ciencias básicas en Venezuela, ilustra el tipo de delitos perpetrados por estos enemigos de la sociedad. Cuenta la afectada que habiendo cumplido con los aportes al Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda establecidos por la ley y estando solvente, procedió a solicitar un crédito para la adquisición de un apartamento. Como cabía esperar tratándose de una persona trabajadora y honesta, el mismo le fue aprobado por el Banco de Venezuela, por lo cual firmó un contrato de intención de compra con el vendedor del inmueble  haciéndole el pago de un adelanto del 20% del valor total y obligándose a cerrar la transacción por el monto restante, para una fecha establecida. El contrato establecía además que de no concretarse la compraventa en la fecha acordada, el vendedor se quedaba con el adelanto. Es el caso que los “Corbatas Blandas” del BANAVIH se apropiaron de los recursos que nunca transfirieron al Banco de Venezuela y Margarita C. perdió sus ahorros entregados como adelanto de la compra que nunca se concretó, quedó endeudada, continúa sin vivienda y todo ello después de realizar los aportes completos que le correspondían y tener el crédito aprobado.

La implementación de este tipo de estafa continuada de carácter masivo, fue la causa de reiteradas invasiones a la cueva de la banda en la Av. Venezuela de El Rosal, por parte de turbas enardecidas de víctimas que reclamaban su justo derecho. El encargado de detener y apaciguar los ánimos de los ahorristas era Wilfredo “Cara de Tabla” Gonzalez, apodado así por su habilidad para mentir descaradamente a cientos de personas enfurecidas inventando excusas insólitas y prometiendo acciones imposibles, mientras mantenía su cara bien lavada sin que su ánimo se perturbara un ápice. La habilidad psicopática de “Cara de Tabla”, facilitó durante mucho tiempo la impunidad de los pervertidores del orden social.

Los otros miembros de la banda, Carlos Aceituno alias “Pollo Ronco”, José Landaez, alias “Pestañas Largas” y Pedro Castillo alias “El Mion”, se encargaban de limpiar las huellas en el entramado burocrático de procesos enrrevesados de administración, control anteroposterior, auditoría y vaya usted a saber que otros vericuetos endemoniados.

El último miembro de este particular sindicato del crimen es Víctor Pérez alias “Baby Face”, cuya función principal consistía en comprar café, mover los carros y conseguir el bulto para las marchas, mientras “Te escucho”, “El Hermoso” y “Cara de Tabla”, hacían el trabajo minucioso. Se cree que “Baby Face” todavía opera con Isea en Europa y parte del Norte de África.

Hongwei recordó que este tipo de crímenes que no son de lesa humanidad y que prescriben luego de lapsos variables, sin embargo, nunca son olvidados por sus víctimas y su sombra siempre acecha en el hombro del delincuente, tomándolo por asalto en el momento más inesperado. Interpol espera capturar a estos enemigos de la civilización, antes de que lo hagan sus víctimas o antes de que caigan en manos del terrorismo realmente existente.  

 

 

divisor

 

ORDEN DE CAPTURA CONTRA RODOLFO MARCO TORRES, CABECILLA DEL INTENTO DE MAGNICIDIO CONTRA MADURO

Por: Helena Salcedo

 

Venpress. Caracas Occidental. 14 de Junio, 2014. Durante la tarde de este viernes, la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Luisa Estela Morales, emitió una orden de captura contra el General de Brigada Rodolfo Marco Torres, Director del Banco Central de Venezuela, por estar incurso en el intento de magnicidio contra el presidente de la República de Venezuela  Nicolás Maduro Moros.

Explicó la magistrada formada en Roma, que el intento de magnicidio fue perpetrado por Marco Torres en un ataque cobarde y traicionero contra el primer mandatario de la república, a través de la filtración a la opinión pública de las cifras de la inflación de los meses de abril y mayo de este año. Cuando el presidente vio las cifras publicadas en la prensa la mañana de este jueves, le dio una cosa, una pálida, como una especie de soponcio o beriberi, que lo colocó al borde de la muerte, como consecuencia de la inmensa angustia por el bienestar de los venezolanos, que esta información le causó.

Al despacho presidencial de Miraflores, acudió el médico de cabecera del presidente, el Dr. Fernando Bianco, quien confirmó el diagnostico de Accidente Cerebrovascular Transitorio, con Preinfarto en curso y principio de Paro Respiratorio. Señaló la magistrada, que la difusión del índice de inflación del 5,7% para los meses de abril y mayo, que arrojan una inflación anualizada de más del 60% (60,9% para mayo, cifra mucho mayor que la obtenida en mayo de 2013, [35,2%] y en 2012 [22,6%]), constituyen una clara ofensiva económica contra el presidente, como principal responsable de la política económica del gobierno, y por lo tanto, se constituye en un hecho punible, previsto y sancionado en la ley que ella conoce.

El estado de salud del Presidente luego del magnicidio en grado de frustración del que fue objeto, se encuentra estable y su condición ameritó la indicación de un tratamiento a base de Piedra Alumbre, Cafenol y Llantén, principalmente para combatir el dolor de cabeza, por el carácter astringente y antiséptico de estos psicofármacos. Se espera que en la tarde de este sábado, ya esté en capacidad de retomar sus labores al frente del Estado.

Por su parte, el magnicida en grado de frustración, Marco Torres, ha dicho en su cuenta de Chat On, que él no es el responsable de la política financiera, ni bancaria del gobierno y que la publicación de las cifras del Banco Central, tampoco es su responsabilidad, sino de Nelson Merentes, que es el presidente de la institución y que pretende pasar agachado. Indicó además que “él no es ningún pendejo”, que “es un General de la República”, que “Morales no tiene competencia para dictarle a él ni a nadie, una orden de captura” y que si ella es tan brava, que vaya ella a buscarlo en persona en sus oficinas de Carmelitas. Termina su mensaje de Chat On, diciendo que él no renuncia, ni lo renuncian y que no piensa abandonar el país, por ahora.

De acuerdo a la magistrada Morales, gracias a Dios que a Marco Torres, no se le ocurrió publicar el índice de Inflación Acumulada de la Gestión, ya que, ahí sí, hubiese mandado al presidente al país de los acostados.

divisor

ACUSADO JUAN MANUEL LA GUARDIA DE LA PLANIFICACION ESTRATEGICA DE LAS GUARIMBAS EN CARACAS.

Por: Alexis Rosas

 

Venpress. Caracas Oriental. 02 de Abril 2014. En horas de la madrugada de ayer lunes fue detenido por una comisión de efectivos de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), en el local de Plaza Venezuela “La Cueva del Oso”, el Sargento retirado de la Guardia Nacional, Juan Manuel La Guardia, por ser sospechoso de suministrar información estratégica, táctica y operativa a los organizadores de las llamadas “guarimbas” en la ciudad de Caracas. Así lo informó el General (Ej) Felipe Hernández Salas, Jefe del DIM, titular de la cédula de identidad Nº 6.386.889, elector del Colegio Cecilio Acosta Dos del Municipio Guaicaipuro del Estado Miranda, quien detalló que durante un allanamiento a la Radio Tiburón 94.9 FM ubicada en la Plaza El Cónsul de  Maiquetía, Torre BND, Banco Exterior, Piso 4, Oficina 1, se encontró un listado contentivo de las direcciones de los principales organismos del Poder Ejecutivo venezolano clasificado por zonas de Caracas, el cual se demostró que pertenece al Sargento La Guardia.

 El General Hernández Salas explicó que con la clasificación de las ubicaciones de los órganos del Ejecutivo Nacional por zonas geográficas de Caracas realizada por el Sargento, se pueden plotear los puntos vulnerables al ataque de las “guarimbas”, ya que la identificación de las dependencias gubernamentales ubicadas en el este y noreste de la ciudad, permiten definirlas como objetivos de obstrucción viables, al encontrarse en territorio bajo control insurgente.

Esta información clasificada podría ser la base para un cambio táctico y operativo de la sublevación “guarimbera”, que podría dejar de encerrarse a si misma en sus sitios de residencia donde no existen dependencias gubernamentales con el riesgo de que sean los propios vecinos los que acaben con la obstrucción crónica del paso y decidan, por el contrario, concentrarse en impedir el acceso a los Ministerios claves del gobierno causando un bloqueo eficaz a su gestión. El titular de inteligencia advierte sobre el grado de desestabilización que podría generar la alteración permanente del acceso de funcionarios a los Ministerios de Vivienda y Hábitat, Transporte Terrestre, Turismo,  Energía y Petróleo, Servicio Penitenciario, Industrias Básicas y Minería, Infraestructura, Energía Eléctrica, Alimentación y Juventud, ubicados todos en zonas sin control del Estado. Por estas razones, finaliza el General Salas, se procedió a detener en estado de no flagrancia pero si  de culpabilidad, al Sargento retirado.

Por su parte, la Abogada del Sargento de la Guardia, Juan Manuel La Guardia, titular de la cédula de identidad Nº 5.424.234., la Dra. Mayra Vernet, dijo que todo el caso se trata de una enorme confusión generada por el nerviosismo en que se encuentra el órgano de la inteligencia militar. En primer lugar, señala la Dra Vernet, que su defendido no es un militar en situación de retiro y que el rango de Sargento es solo un apodo que utiliza en su ejercicio profesional como actor, locutor y empresario de radio, medio en el cual se le conoce como “El Sargento Full Chola”.

Aclara la profesional del derecho, además, que el listado con las direcciones de varios de los Ministerios de la Administración Pública Nacional, en efecto fue elaborado por su defendido, pero que no tiene el propósito de servir como información de inteligencia para la insurgencia antirrevolucionaria, sino simplemente servir como una guía para realizar visitas de comercialización de pautas publicitarias para el programa radial de su cliente. Con respecto al allanamiento de la radio como un tiburón, no quiso pronunciarse y concluyó que con toda seguridad antes del almuerzo del día de hoy, su cliente estará en libertad plena.

Por su parte, el Sargento Full Chola como le llaman sus allegados a Juan Manuel La Guardia, solo se limitó a expresar que el nunca se ha retirado de la Guardia Nacional, sino de la Radio Capital 710 AM, donde aprendió valiosas enseñanzas de su mentor Adolfo Martínez Alcalá y que él no sabe absolutamente nada del extravío de 70 unidades RBS-70.

Parte de la lista de la discordia de La Guardia

Zona

Ministerios

Dirección

ESTE

Ministerio de Vivienda y Hábitat

Av. Francisco de Miranda, Torre del MINFRA, Chacao, Caracas.

ESTE

Ministerio de Transporte Terrestre

Av. Francisco de Miranda, Torre MTC, Chacao, Caracas.

ESTE

Ministerio de Turismo

Av. Francisco de Miranda con Av. Ppal. de La Floresta Edif. Mintur. Chacao. Caracas.

ESTE

Ministerio de Energía y Petróleo

Edificio PETROLEOS DE VENEZUELA, Torre Oeste, Av. Libertador con Av. Empalme, Urb. La Campiña, Caracas.

ESTE

Ministerio de Servicio Penitenciario.

AV. Venezuela, Urb. El Rosal, Edif. Platinum. Chacao. Caracas.

ESTE

Ministerio de Industrias Básicas y Minería

Av. La Estancia, Torre las Mercedes,  Piso 9, Urb. Chuao, Caracas.

ESTE

Ministerio de Infraestructura

Av. Francisco de Miranda, Torre Minfra, Piso 22. Chacao, Caracas.

NO EXISTE.

Ministerio para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas

No existe en realidad.

NO EXISTE.

Ministerio del Despacho de la Presidencia

En realidad, tampoco existe.

NO EXISTE

Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo

Este tampoco existe, así que no se sabe a donde va su presupuesto.

NO SE SABE.

Ministerio de Industrias

Hasta el lunes pasado existía. Parece que ya no.

NORESTE

Ministerio de Energía Eléctrica

Av. Vollmer, sede de la Electricidad de Caracas. San Bernardino. Caracas.

NORESTE

Ministerio de Alimentación

Av. Andres Bello, Edificio "Las Fundaciones", Planta Baja, Local 16. Caracas.

NORESTE

Ministerio de la Juventud

Av. Andrés Bello. Centro Empresarial Andrés Bello, Mezzanina 2, Caracas.

NOROESTE

Ministerio de la Cultura

Av. Panteón, Foro Libertador, Edif. Archivo General de la Nación, PB. Caracas.

NOROESTE

Ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género

Esq. Jesuítas, Torre Bandagro, P-2, Altagracia, Caracas.

NOROESTE

Ministerio de Agricultura y Tierras.

Av. Urdaneta, Parroquia la Candelaria. Caracas. Y en:    Esquina de Camejo, Edif. Banco de los Trabajadores. Caracas.

OESTE

Ministerio de los Pueblos Indígenas

Av. Universidad. Esq. Traposos, antiguo Edificio Sudeban, Piso 8. Caracas.

OESTE

Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública

Avenida Urdaneta, Esq. de Carmelitas, Edificio Sede Central Ministerio de Finanzas, Caracas.

OESTE

Ministerio de Relaciones Interiores.

Av. Urdaneta, Edificio Sede del Ministerio de Relaciones Interiores, piso 1, Carmelitas. Caracas.

OESTE

Ministerio de Relaciones Exteriores

Av. Urdaneta, Torre MRE, al lado del Correo de Carmelitas. Caracas.

OESTE

Ministerio   para la Comunicación y la Información

Av. Universidad, Torre Ministerial, pisos 9 y 10. Caracas.

SURESTE

Ministerio de la Defensa.

Edf. Sede del Ministerio de la Defensa, Fuerte Tiuna, El Valle, Caracas.

SUROESTE

Ministerio de las Comunas y Protección Social

Av. Nueva Granada Edificio INCES, Sede. Caracas.

SUROESTE

Ministerio del Deporte

Avenida Teherán (antigua prologanción La Vega), Velódromo Teo Capriles, Sede del IND. Caracas.

 

 

divisor

 

SECUESTRADO EL NIÑO FRIEGAS VIERES.

 

Por: Bárbara Fierro

 

friegasVenpress. Caracas Oriental. 14 de Octubre 2013. La madrugada de ayer fue secuestrado de un Cyber 24 horas, mientras jugaba “Mortal Kombat”, el niño Guaramato Friegas Vieres, de 13 años, hijo del inmigrante portugués Thume Friegas y de su esposa Doña Sime Vieres, integrantes de una reconocida familia de gestores de la Parroquia Santa Rosalía, de esta capital. El Comisario Fermín Claudio León, Jefe del Comando Antisecuestros de la PTJ, dijo que en el hecho participaron pavitos del oeste de la ciudad provenientes de importantes familias con influencias en los altos círculos de los Consejos Comunales cercanos al gobierno. Así mismo informó, que las pesquisas iniciadas a pocos minutos de comenzar las investigaciones, ya han identificado a dos sospechosos del crimen.

Se trata de los jóvenes Juan Carlos “Chocolatico” Rangel, de 23 años y Omar “Chino” Chang, de 20 años, integrantes de las así conocidas “patotas del oeste”, que acostumbran aterrorizar a los vecinos y a los votantes a bordo de motocicletas de baja cilindrada, utilizadas en tareas de mensajería. El joven “Chocolatico” Rangel, es hijo de Rafael Rangel, exitoso comerciante de la manteca “Los Tres Cochinitos”, que posee una de las fortunas mas grandes de Caucagua y de su esposa, Diana Carolina Peña, importante abogada mirandina. Por su parte, el “Chino” Chang, es heredero del conocido sacerdote shaolín de La Pastora, Kwai Chang Caine, muy apreciado en la comunidad por sus enseñanzas sobre la cría de saltamontes.

 

Al parecer, el móvil del secuestro es la obtención del rescate para el pago de deudas provenientes del tráfico de azúcar y papel tualé, entre las bandas guapas y apoyadas de buhoneros con las que se relacionan los jóvenes indiciados. El Comisario León expresó que no dará descanso a su brazo, ni reposo a su alma, hasta esclarecer los hechos y castigar a los culpables, así pertenezcan a familias poderosas del país.

 

Dijo que este es el primer secuestro que ocurre en la capital, desde 1973, pero que a diferencia de aquel secuestro, éste no quedará impune, los culpables no escaparan fuera del país gracias a la influencia política y económica de sus familiares, ni los hechos serán olvidados nunca, debido a su gravedad y al manto de obscena complicidad que lo rodea, como señal de la desintegración moral de la nación.

 

 

 

divisor

 

Bitácora del Crimen

 

Batman contra El Acertijo

 

12/06/13

 

EL ACERTIJO: "Te la dije, te la dije, te la vuelvo a repetir, te la digo 20 veces y no me la sabes decir"

 

BATMAN: La repetición de las palabras "te la" evidentemente hacen referencia a la tela. La tela y el numero 20, deben, por tanto, hacer referencia a "la tela 2.0", es decir, a la World Wide Web. El Acertijo, nos está advirtiendo que su próximo ataque será por Internet. Lo que todavía no he podido descifrar, es la razón por la cual el acertijo nos informa de sus futuros ataques y además que nos informe por Internet. ¿Qué sentido puede tener esto? Alfred, comunícame con el Inspector Fierro.

 

divisor

 

13/06/13

 

EL ACERTIJO: "Oro parece, plata no es"

 

BATMAN: Con la frase: "Oro parece", el Acertijo se está refiriendo a algo amarillo. Por otra parte, al realizar un pequeño ajuste a la frase: "Plata no es", se transforma en: "Plátano es". El mensaje, por lo tanto, debe ser: "plátano amarillo".

 

Sabemos que si un plátano está amarillo, es porque está maduro. También puede decirse entonces: "plátano maduro". Podría significar que se trata de un plátano listo para ser comido.

 

Sin embargo, no puede ser tan sencillo. Ese no es el estilo del Acertijo. Veamos: "Pla - ta - no ma - du - ro". ¡Lo Tengo! Aplicando el mismo método, quedaría en lenguaje telegráfico: "Plata no, maduro".

 

Es decir, el Acertijo no desea plata, dinero, porque considera que está maduro para ello. Indirectamente está sugiriendo que el robo de dinero es cosa de niños y no de adultos como él.

 

Ya sabemos, por tanto, que el próximo golpe del Acertijo no será por dinero. Eso excluye estafas y fraudes a la banca electrónica en línea. Pero aún no sabemos cuales son las intenciones de este archicriminal.

 

¡Batichica, mi amorcito! Dile a Gatúbela que me traiga una cerveza.

 

divisor

 

16/06/13

 

EL ACERTIJO: "Rojo por fuera, blanco por dentro, si no lo adivinas, sal a mi encuentro"

 

BATMAN: Esta vez el Acertijo quiere confundir a los desencriptadores novatos. "Rojo por fuera, blanco por dentro", pareciera estar haciendo referencia a las personas que simulan ser de una forma cuando en realidad son de otra. Es necesario tener un poco mas de experiencia para comprender el verdadero significado de este mensaje. "Rojo por fuera", nos indica el rubor en las mejillas de aquellos que están avergonzados y "Blanco por dentro", nos indica la pureza interior, al ser el color blanco, el color de la pureza. El mensaje, por tanto, es: "La vergüenza de los puros de alma".

 

Sabemos hasta ahora, que el próximo golpe del Acertijo será por Internet, que no será por dinero y que hará que los puros de alma se avergüencen.

 

¡Este Acertijo me tiene las bolas acatarradas!

 

Batichica, mi negrita, hazme un favorcito. Dile a Gatúbela que le eche una llamadita a Ricky, para que se traiga la minilaptop con el programita que el conoce a ver si me ayuda con este rompecabezas. La máquina VIT ya se me ha colgado como ocho veces.

 

¡Anda, mi cuchi cuchi! Y quítame esa trompita que te ves fea...

 

divisor

20/06/13

 

EL ACERTIJO ATACA DE NUEVO.

 

Filtrado a la opinión pública, antiguo pronunciamiento de Carlos Santana que compromete seriamente la hegemonía del abuso.

 

Venpress. Caracas, 20/06/2013. Tal como se esperaba, el Archicriminal conocido como El Acertijo, filtró a la opinión pública mediante las redes sociales, un documento audiovisual antiguo que data de 1982, en el cual el conocido guitarrista Carlos Santana realiza un pronunciamiento incuestionable que compromete seriamente la estabilidad del abuso y la irracionalidad. Ante este hecho noticioso y el evidente fracaso en detener al archicriminal, el paladín de la justicia, Batman, ha desestimado dar declaraciones a la prensa, pero se ha conocido por fuentes extraoficiales, que estaría considerando seriamente su transmutación en archicriminal.

 



divisor

 

Batman contra El Guasón.

 

30/06/13

 

EL GUASÓN: Suele olvidarse, o en todo caso, pasarse por alto, el hecho de que Simón Bolívar, el Libertador, ejerció una dictadura de aproximadamente 14 años en Venezuela, período variable según la nacionalidad del historiador. Algún cerebro retorcido o trasnochado podría llegar a la conclusión de que para que una nación sea libre y soberana, requiere de más de una década de gobierno dictatorial, o que la guerra justifica la dictadura, o peor aún, sostener que durante esos 14 años, no existió dictadura en Venezuela. JO, JO, JO, JO, JO.

 

BATMAN: ¡Santos atarantados! Batichica, mi currun cun cun, hazme un favor otra vez, llégate hasta la casa de Bernardino y tráete el librito de Arias Amaro, ¿sí? ¡Anda mí, cuchi cuchi!

 

divisor

 

02/07/13

 

EL GUASÓN: Suele olvidarse, o en todo caso, pasarse por alto, el hecho de que en las historias de monstruos y paladines de la justicia, todos son solteros y sin hijos. El Dr. Jekyll, Mr. Hide, Drácula, el Monstruo del Dr. Frankenstein, el Monstruo de la Laguna Negra, Supermán, Acuamán, Hulk, Chocomán, Súper Ratón, Astro Boy, Florentino ... ninguno tiene de quien hacerse responsable. ¡Qué mantequilla! Así cualquiera puede darse el lujo de ser malvado o valiente. JO, JO, JA, JA, JA.

 

BATMAN: ¡Qué palo de agua!

 

BATICHICA: Mi amor, pon la pantalla que no llegué a leer completo el texto.

 

BATMAN: No mi cariñito. Eso es un asunto confidencial. Es el Guasón que está por cometer un crimen.

 

BATICHICA: ¡Anda mi paladín en interiores, déjame ver!

 

BATMAN: ¡Qué no cariñito! Esa información te puede poner en riesgo. Mejor anda a lavarme la capa que esta noche voy a patrullar los rascacielos.

 

BATICHICA: Okey. ¿Te le pongo Mimosín o Suavitel?

 

BATMAN: El que tú quieras, mi vida.

 

BATICHICA: Okey...

 

divisor

 

03/07/13

 

EL GUASÓN: Suele olvidarse o al menos pasarse por alto, que el Dr. Víctor Frankenstein construyó su criatura con el cerebro de un brillante profesor universitario de mediados del siglo dieciocho, experto en investigaciones bioeléctricas, y que las partes corporales de criminales solamente las utilizó para el resto del cuerpo. Shelley parece indicarnos que los docentes universitarios son capaces de dar vida aún después de la vida y que su bondad pervive hasta en el interior de un monstruo. Aaaahhhh ha ha ha haaaaa, ha ha haaaaa. Ho ho ho.

 

BATMAN: ¡Sigue la lloviznita! ¿De dónde está sacando esa información el Guasón? Bueno, Ricky, haz algo. ¿Tú no tienes un programita sofisticado que controla este tipo de actividades criminales?

 

ROBIN: ¡Santos protocolos encriptados, Bruno! El Prisma no me detecta la fuente del Guasón. No lo entiendo. La única explicación posible de semejante cosa, es que Eduardito le haya dado una copia también a ese payaso.

 

BATICHICA: Se los dije. No se puede confiar en los agentes quíntuples.

 

BATMAN: ¡Qué vaina! ¿Queda té verde por ahí, mi amor?

 

BATICHICA: Si, pero mejor te traigo un Destornillador.

 

BATMAN: ¡Dale! Pero ponle de la ginebra buena, la de la botellita verde.

 

BATICHICA: Okey.

 

divisor

 

09/07/13

 

BUSCADO EL GUASON POR INTERPOL Y LA PTJ LUEGO DE SABOTAJE EN EL MINVIH.

 

Caracas, 09/07/2013. Batman y Robin informaron en rueda de prensa realizada en el Hall del Cine Broadway, que se activó la búsqueda internacional y nacional a través de Interpol y la PTJ, para capturar al Guasón, luego de que éste saboteara el Sistema Integral de Gestión del Sector Público (SIGESP), instalado en el Ministerio de Vivienda y Hábitat.

 

Batman señaló que el hecho se produjo cuando el malhechor, haciéndose pasar por un Consultor Asilado de Sistemas, logró violar la seguridad del SIGESP y desactivar el Módulo de Prisma a través del cual el Ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, podía tener acceso a los estados de Facebook de los trabajadores del ministerio y saber quiénes de ellos son fascistas y por quien no votaron.

 

Por su parte Robin informó que no pudo evitar este sabotaje, porque el Guasón trabaja con protocolos encriptados de 1024 bits, mientras que en el Colegio Universitario donde él estudia TSU en Informática, sólo le han enseñado los protocolos de 128 bits. Por esta razón procedió a dar la alerta internacional para la captura del archicriminal.

 

Finalmente, Batman informó que ya se encuentra en el país un enviado especial para la instalación de una copia nueva del Módulo Prisma en el SIGESP del Minvih, a fin de restablecer la operatividad de la inteligencia ministerial, como parte del Programa “Beligerancia Cero”.

 

divisor

 

Batman contra Gatúbela

 

26/07/13

 

GATÚBELA: Mi amor, ¿qué vas a hacer esta noche?

 

BATMAN: Tengo que revisar las relaciones uno a varios de la base de datos maestra del PRISMA. Parece que no están bien definidas y por eso es que no identificamos las fuentes del Guasón.

 

GATÚBELA: ¿Y ese no es trabajo de Ricky?

 

BATMAN: Si pero, es que el otro Ricky, el Ministro de Vivienda y Hábitat, se volvió loco y está mandando a meter preso a los trabajadores del ministerio, arrecho porque no conseguimos atrapar al Guasón. La cosa es urgente. Por eso estoy echándole una mano a Robin.

 

GATÚBELA: Tu siempre haciéndole el trabajo a los demás y de gratis. Después ni te lo agradecen. Yo quería que nos quedáramos viendo Gasligth para que me explicaras por qué la tipa se vuelve loca.

 

BATMAN: Hoy no mi amor, será en otra ocasión. Estamos en alerta roja.

 

GATÚBELA: Okey. Déjame llamar a Batichica a ver si me quiere acompañar a ver Macho y hembra. Yo nunca la vi, pero trata de un tipo que vive con dos mujeres bajo el mismo techo. Suena interesante.

 

BATMAN: ¡Oye, qué bueno! ¡Mira: la alerta acaba de cambiar a amarilla! O sea, que si puedo quedarme contigo esta noche, mi gatica. Yo te explico lo que tú quieras sobre como Charles Boyer vuelve loca a Ingrid Bergman. Esa película es mejor que la de Elba Escobar y el otro chiquitico que no me acuerdo.

 

GATÚBELA: Okey. Entonces voy a pasar por el apartamento de 007 que me quiere enseñar una cosa y nos vemos a la noche. Chao, gordito.

 

BATMAN: ¡Chao, amor! Cuídate.

 

divisor

 

14/08/13

 

BATMAN: Negrita, ¿por fin te dio tiempo de pagar los giros del Batimóvil?

 

GATÚBELA: ¡No gordito, se me había olvidado decirte! Es que vi en Mercado Libre el traje que usó Michelle Pfiffer en "Batman Regresa" y me pareció que siendo un homenaje para mí, yo debía tenerlo, así que tomé la plata del Batimóvil y me lo compré. Es una inversión. ¿Tú no te molestas verdad?

 

BATMAN: ¡Pero tú estás loca! ¿Cómo se te ocurre hacer esa vaina? ¿No ves que estamos atrasados? ¿Y si me quitan el carro, con qué coño voy a trabajar entonces? Además, tú siempre gastando los reales en vainas inútiles.

 

GATÚBELA: ¡Ah, no mijo! No te pongas así. ¡Como tú nunca me sacas a ninguna parte y no te gusta que nos vean en público! Yo sólo quería darme un gustico. ¡Está bien. Lo voy a devolver! Además, tenemos que evitar gastos innecesarios si mi mamá se viene a vivir con nosotros mientras se recupera de la operación.

 

BATMAN: ¿Tu mamá? ¿Operación? ¿Cuál operación?

 

GATÚBELA: ¿Ya se te olvidó? ¡Yo te dije! La van a operar de Ecocardiograma Agudo Bilateral. ¡Yo te dije!

 

BATMAN: Te juro que no me acordaba. Pero, ven acá mi amor, en la Baticueva tenemos mucho ajetreo combatiendo el crimen... ¿tú no crees que ella estaría mejor con tu hermano que tiene más tiempo libre?

 

GATÚBELA: ¿Con el Pingüino? No sé. Puede ser. Tendría que hablar con él.

 

BATMAN: Llámalo a ver. ¡Pobrecita mi amor! Tú con esa preocupación por lo de tu mamá y yo reclamándote tonterías. Quédate con el traje. Total, este mes me pagan las horas extras por lo del sabotaje del Guasón en el Ministerio de Vivienda y Hábitat, y ahí nos arreglamos.

 

GATÚBELA: ¡Gracias, mi encapotado bello! En realidad no es un capricho, sino una inversión. Seguro se revaloriza y lo podemos vender en dólares más adelante. Chico... no consigo el celular del Pingüino.

 

BATMAN: Creo que lo pegaste en la nevera en un papelito amarillo.

 

GATÚBELA: ¡Ay, si es verdad! No me acordaba.

 

divisor

 

Batman contra el Pingüino

 

31/08/2013

 

EL PINGÜINO: ¡Aló, Vampirito! ¿Ve que fue, cuñao? ¿Cómo anda la verga?

 

BATMAN: ¿Que más Diego, cómo te va?

 

EL PINGÜINO: Mirá, ¿y cuántos choros te habéis soplao ya?

 

BATMAN: Mire cuñao, mejor recoja su pico y sus plumas. Ya te he dicho que yo soy un super héroe, no un policía. Yo no me despacho a los malandros, los pongo a la orden de la justicia. ¡Ya está buena la jodiendita!

 

EL PINGÜINO: ¿Qué fue hermanito? ¡Ve que molleja! No te me arrechéis, que vos sabéis que todo es en joda. Mirá, ya hablé con la Gata y como lo de mamá es urgente, apenas entrandito junio, me la voy a traer pa la casa, después que se opere. Vos sabéis que esa verga que tiene la vieja es gravísima. Quedáte tranquilo. Otra cosa. Dos puntos, aparte. ¿Vos todavía estáis enchufao con los vergajos que hacen la Gaceta Oficial?

 

BATMAN: ¡Yo seré un bombillo pa estar enchufao! Yo no he estado enchufao en ninguna parte. Yo hago mi trabajo y más nada. Con ellos hice una asesoría para optimizar las técnicas de acoso laboral al personal. ¿Por qué, que te interesa de ellos?

 

EL PINGÜINO: ¡Coño, hermano! Es que tengo un proyecto vergatario pa mejorar y reimpulsar la Gaceta Oficial.

 

BATMAN: ¿Otro más? Dime…

 

EL PINGÜINO: Ahí te va de una… ¡Vos sabéis que esa gaceta es más fea que el coño! Es en blanco y negro y parece que la hacen en máquina de escribir de bolita. ¡Es fea hermano, pero fea con bolas! Por eso es que la gente no se lee las leyes, ni los decretos, ni las providencias, ni un carajo y siempre anda perdía y hablando pendejadas. Porque, decíme vos cuñao, ¿a quién le va a provocá leé esa verga?

 

BATMAN: Te escucho.

 

EL PINGÜINO: ¡Paráme bolas pa que vos veais! A mí me parece que ellos tienen razón en no usá las máquinas arrechísimas que tienen pa hacer la Gaceta. Les voy a proponé que es mejor usá esas máquinas pa imprimí libros, afiches y otras vergas a full color. ¡Pa exportálas hermano, pa sacálas pa fuera! O sea, como una imprenta de verdá, una empresa seria, con calidá. Habría que cambiá la razón social de Servicio Autónomo a Compañía Anónima.

 

BATMAN: ¿Y la Gaceta?

 

EL PINGÜINO: ¡Ahhh¡ Ahí es donde entramos nosotros, Brunito. Yo me acabo de comprá una impresora láser a color con alimentación continua, vos sabéis, que no se le acaba la tinta nunca. ¡Está virguita, virguita! Este pajarito puede imprimiles la Gaceta con un colorcito más bonito. Mirá, un rojito por aquí y por allá… ¿vos me entendéis? Y un azulito o un verdecito. ¡Claro! que el servicio hay que cobrálo como es, barato no va a salí. Pero te aseguro cuñao, que la gente se va a empezá a leé la Gaceta y se formaran menos peos.

 

BATMAN: ¿Y la estructura de costos?

 

EL PINGÜINO: ¡Al colgá el teléfono te la mando a tu correo! En bolívares, dólares y euros.

 

BATMAN: ¡Es la vaina más absurda que he escuchado en mi vida! Pero mándame lo que tengas, que yo se lo reenvío al Supervisor Encargado de Inteligencia Institucional y a lo mejor les interesa.

 

EL PINGÜINO: ¡O inventamos o erramos, Brunito! Si el proyecto lo aprueban, lo que nos vamos es a forrá, cuñaíto.

 

BATMAN: ¡Yo seré urna pa andá forrao! Tranquilo Diego, no me cuesta nada hacerte el enlace. El acuerdo al que llegues es cosa tuya.

 

EL PINGÜINO: ¡Tranquilo hermano, familia es familia! Mirá, decíle a la Gata que le mandé por encomienda los dos kilos de Palmizulia que me pidió.

 

BATMAN: Okey, yo le digo.

 

EL PINGÜINO: ¡Andáte tranquilo hermano!

 

BATMAN: Okey, Diego. Estamos pendientes.

 

divisor

 

 

NacionalesInternacionalesPolíticaSucesos

CulturalesCiencia y TecnologíaCaricaturasSexo y SaludArte y Espectáculos

OcioEconomíaOpiniónClasificados¿Quiénes somos?