Política

FREDDY BERNAL NIEGA PARTICIPAR EN CONSPIRACIÓN INTERNACIONAL.
Por: Diana Carolina Villegas | Venpress | Caracas Occidental, 11 de octubre 2013.

El ex Alcalde de Caracas y miembro de la Directiva del Partido Socialista Único de Venezuela, Freddy Bernal Rosales, dijo hoy en su cuenta de What’s App, que no está involucrado ni forma parte en modo alguno, de la conspiración que la Villa del Cine está desarrollando contra el realizador greco-francés Constantín Gavras.

El licenciado Bernal Rosales, explica a través del medio emergente, que conoció de las acciones iniciadas por la Villa del Cine contra Costa Gavras, a través de la prensa y por tanto, mal puede estar comandando tales acciones. Dijo que esas acusaciones provienen de sus adversarios dentro del PSUV, que desean dañar su imagen pública asociándolo con actividades conspirativas internacionales.

Ante estas declaraciones, El Correo de Río Turbio, quiso conocer los detalles de la noticia y procedió a contactar al exjefe policial, vía SMS:

Diana Carolina Villegas: ¿Por qué usted califica de conspiración a la iniciativa popular que está promoviendo la Villa del Cine para demandar a Costa Gavras por el plagio de “Hormiguita Z”?

Freddy Bernal: Yo creo que cuando una persona intenta convencer a una gran cantidad de otras personas, para que hagan algo contra otra persona, están conspirando contra esa otra persona. El Sr. Papanicolao, tiene tiempo intentando convencer a otra gente para que apoyen la demanda contra ese señor. Yo no me presto para esas componendas.

Bernal:"Nunca he sido un conspirador"

D.C.V.: Pero, ¿y quién lo está involucrando a usted? Hasta que usted se pronunció públicamente, yo nunca había escuchado su nombre asociado con este caso.

F.B: Precisamente. Es que las conspiraciones son así. Mire señorita, en este país todo el mundo sabe que yo dirigí el Comando Especial Táctico de Apoyo, grupo de la Policía Metropolitana que tenía la tarea de realizar operaciones especiales y de alto riesgo. Todo el mundo sabe que el nombre de ese comando especial se abrevia con las siglas CETA. Además, por mi baja estatura y vocación de trabajo incansable, cualquiera entiende que cuando se habla de “hormiguita” y además de “Zeta”, se están refiriendo a mi persona, la “hormiguita” que dirigió el grupo Ceta.

D.C.V.: ¡Caramba! Muy interesante su punto de vista. Pero no le parece que está exagerando. Además suena como un poco paranoico ¿no?

F.B: Eso es precisamente lo que desean los conspiradores que uno crea. Que uno se sienta paranoico y viendo fantasmas por todas partes. De ninguna manera, la conspiración es real. Vea usté, cuando los de la Villa del Cine dicen que el señor francés “plagió a hormiguita Zeta”, lo que están dando a entender subliminalmente, es que yo fui secuestrado por Francia. El objetivo es agudizar las tensiones entre Francia y Venezuela, utilizándome a mí como carne de cañón. Aprovecho la ocasión para aclarar que el gobierno de Francia nunca me ha secuestrado.

D.C.V.: Pero, espérese un momentico. Cuando la Villa del Cine dice que Costa Gavras plagió a “Hormiguita Zeta”, se está refiriendo a que se copió el argumento, la historia y los personajes de una película. Usted está en un error, el plagio del que se está hablando es el del robo de la autoría intelectual, no de un secuestro. Creo que usted está confundido, ¿no le parece?

F.B: Bueno, coincido con usted en que todo esto se basa en que yo estoy en un error, y que ese error es fundamentalmente ortográfico. Los conspiradores de la Villa del Cine están intentando confundirme a mí, “hormiguita CETA”, con “Hormiguita Zeta”. Ahí se ve claro como figuro yo en ese error.

D.C.V.: ¡Ehhh! Esteeee…. Me perdí… Ahora bien, usted parece estar en una franca confrontación con la Villa del Cine y con parte del PSUV. ¿Eso no es raro, siendo usted un actor importante del gobierno? ¿Usted es Adeco?

F.B: Esa es su percepción, señorita, y yo se la respeto, pero no la comparto. Yo no soy Adeco, nunca he militado en ese partido, ni he tenido nada que ver con ninguno de sus miembros. Yo soy un revolucionario a carta cabal, de los fundadores del proceso. Lo que pasa es que la revolución está llena de contrarevolucionarios por todas partes.

D.C.V.: Pero usted andaba para arriba y para abajo con Antonio Ledezma y con Violeta Chamorro, que era protegida de Carlos Andrés Pérez. ¿Está seguro de que no es Adeco?

F.B: Ja ja ja. Usted es muy chistosa. Por favor, no descontextualice la información. Yo tuve contacto con esas personas en el ámbito del ejercicio de mis funciones como policía. Pero eso no significa necesariamente que sea Adeco.

D.C.V.: Ummm ¡Si, claro! Ya veo. ¿Y masón? ¿Me va a decir que tampoco es masón?

F.B: ¡Ese es un asunto personal! No tiene nada que ver con lo que estamos discutiendo. Además creo que nos hemos desviado del tema que es la conspiración de la Villa del Cine. Mire señorita, yo estoy muy ocupado. Además se me está acabando el saldo de los mensajes de texto. Muchas gracias por su entrevista.

D.C.V.: No se preocupe, si quiere yo lo llamo por voz, para preguntarle algunas cositas de Alfredo Peña y de Juan Barreto.

F.B: Será en otra ocasión. Ya llegó la Moto Taxi que me va a llevar a hacer una diligencia con Rafael Ramírez. Muy amable, señorita, ha sido un placer chatear con usted.

D.C.V.: El placer es todo suyo. En cualquier momento le pongo un PIN. Queda mucha mugre por disipar. Hasta luego.


Otras Noticias

Gustavo Cisneros: “No me interesa ser presidente de Venezuela”

El Chavismo Critico se prepara para las Elecciones de Gobernadores

Chúo Torrealba: J.J Rendón es un resentido, estorba y debe apartarse de la lucha democrática en Venezuela

Los resultados del 6D y Freddy Melo, el vidente del Tercer Milenio.

Se diseña la Guerra de V Generación en el Buró de Teatros de Operaciones del PSUV

Freddy Melo revoluciona la Revolución.

Prejuicios raciales y antimilitaristas: causas de la Crisis de Marzo.

Frustrada entrega del poder de Maduro

Medyo anuncia fusión MUD-PSUV pos 8D

Habla el Brujo de Birongo: "El Predestinado es un Pipi"

La Contrarevolución comenzó con Chuck Berry y Joe Cuba

Develado el misterio de la imposición de Henrique Capriles como candidato de la oposición.

Freddy Bernal niega participar en conspiración internacional.

Instalada la Mesa de Diálogo y Olvido por la reconciliación nacional

OEA publica informe sobre situación del humor en nuestro país

 


Copyright © 2017 · All Rights Reserved · El Correo de Rio Turbio